Foro de Vino > Vinos de Cooperativa

Yo en Cataluña ya estoy viendo, en general, bastante mejora. Hoy en día la

<< Volver al mensaje 'Yo en Cataluña ya estoy viendo, en general, bastante mejora. Hoy en día la'

#56
Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Vinos de Cooperativa

Ver mensaje de Ralfilauren

Yo en Cataluña ya estoy viendo, en general, bastante mejora. Hoy en día la mayoría de las cooperativas ya tienen un catálogo amplio de vinos embotellados, y a medida que voy probando veo que algunos son interesantes. No sé si en el resto de España es igual, pero tengo la sensación que la tendencia es la misma.

Lo que no tengo muy claro es lo de las viñas viejas. Ayer estuve fijándome bastante (cruzamos todo el Penedés y nos adentramos en la Conca de Barberà) y se ven muy pocas. Las variedades que encontré en la tienda también parecen indicar que mucho viñedo se ha renovado: mucho cabernet, chardonnay, etc. Pero es comprensible: hasta hace bien poco, el objetivo de los cooperativistas era hacer kilos, y para ello mejor viña joven, mecanizada y de clones productivos. Pero bueno, incluso con ese escenario se encuentran cosas interesantes.

<< Volver al mensaje 'Yo en Cataluña ya estoy viendo, en general, bastante mejora. Hoy en día la'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar