Foro de Vino > Quién calla, otorga

Está claro que lo lógico es expresar con educación y respeto tus impresiones y

<< Volver al mensaje 'Está claro que lo lógico es expresar con educación y respeto tus impresiones y'

#32
graciano

Re: Quién calla, otorga

Está claro que lo lógico es expresar con educación y respeto tus impresiones y sensaciones acerca del vino. Entiendo que una critica razonada y bien expresada puede ser muy útil para el bodeguero-enólogo o por lo menos le puede poner en antecedentes sobre lo que opina un a parte de los consumidores. Porque puedes hacer lo que consideras un gran vino pero que sólo te lo bebas tú y en esto del vino el negocio es venderlo lo más rapido y caro posible, y en este sentido el mercado es quien marca el precio al que lo vendes y la cantidad, el hecho de tu consideres tu creación "un vinazo" no garantiza nada. Así que creo que siempre hay que estar abiertos a la crítica bien fundamentada y saber encajarla con deportividad.

Es cierto que cuando vas sólo a una presentación es más complicado expresar tu parecer y más cuando no va con los intereses de quien organiza la cata y más teniendo que hacerlo en púbico delante de desconocidos, que bien opinan como tú pero no lo expresan o no van a estar de acuerdo contigo, suele hacer aparecer nuestra vergüenza. Quizás es mas fácil hacerlo en petit comité cuando puedes hablar con el responsable sin tener muchos pares de ojos mirándote fijamente, unos cara de aprobación y otros todo lo contrario. 

Cuando ya vas en grupo estas críticas se suelen hacer entre los componentes del mismo y puede ser más complicado que salgan a la luz en público, aunque también la fuerza del grupo, si te ves apoyado, puede hacer que te vengas arriba y lo plantees tus dudas e impresiones.

En definitiva, después de este rollo, opino que una critica bien fundamentada no debe molestar a la persona que la recibe ni tampoco echarnos para atrás a la hora de expresarnos. Esta es la teoría porque cuántas veces, yo el primero, nos hemos guardado esa opinión no del todo positiva por miedo a ofender. Como bien se ha dicho la edad en mi caso también me hace tener menos filtros y decir cosas que hace unos años me hubiera guardado.

 

Saludos.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'Está claro que lo lógico es expresar con educación y respeto tus impresiones y'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar