Foro de Vino > Vinos recomendados para un cliente Japones

Discúlpame, pero no estoy de acuerdo. Es cierto que sake y vino de jerez son

<< Volver al mensaje 'Discúlpame, pero no estoy de acuerdo. Es cierto que sake y vino de jerez son'

#39
Letroncio
en respuesta a Minsc

Re: Cliente Japones

Ver mensaje de Minsc

Discúlpame, pero no estoy de acuerdo.

Es cierto que sake y vino de jerez son productos totalmente distintos, pero hay más similitudes entre un Jerez (un fino, manzanilla o incluso un amontillado) y un sake, que entre este y un vino de Rioja (tinto, supongo).

A mí me parece que no es para nada como "regalar un vin jaune". Vin Jaune es un vino específico de una región remota de Francia que no tiene para nada la importancia histórica que tiene y ha tenido históricamente el vino de Jerez para el conjunto del vino español.

Está claro que es más complicado un Jerez seco que un tinto "normal", pero dado que no conocemos los gustos  en vinos del cliente japonés, o siquiera si le gusta el vino, yo proponía un Jerez seco, por originalidad, raiz española, pequeñas similitudes con el mundo del sake y porque me consta que, en general, el Jerez es apreciado en Japón (aparte de que en general concuerda mucho mejor con su gastronomía que cualquier vino tinto). Además, vinos como Tío Pepe 4 Palmas, por poner un ejemplo que han puesto o cuaquier otro Jerez de calidad tiene detrás mucha más historia y narrativa que contar que un Rioja, y eso puede formar parte del detalle. En mi humilde opinión creo que sentimentalmente hablando no es lo mismo que te regalen un vino que te digan: mira eso se lleva haciendo desde hace poco más de quince años, a que te cuenten la historia de las soleras y las criaderas y como el vino se va forjando con el tiempo.

Pero es solo mi opinión, claro está.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Discúlpame, pero no estoy de acuerdo. Es cierto que sake y vino de jerez son'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar