Foro de Vino > Gregory Pérez y Oliviere Riviere, 'vignerones' en España.

Dos de mis viñadores favoritos, sin duda. Respecto a Gregory, lo estuve

<< Volver al mensaje 'Dos de mis viñadores favoritos, sin duda. Respecto a Gregory, lo estuve'

Sportacus
en respuesta a _Guillermo_

Re: Gregory Pérez y Oliviere Riviere, 'vignerones' en España.

Ver mensaje de _Guillermo_

Dos de mis viñadores favoritos, sin duda. Respecto a Gregory, lo estuve visitando en su bodega antes de la pandemia y es un auténtico crack; un apasionado de la viña y un maestro elaborando vinos identitarios. Me gustan todos sus vinos pero quedé enamorado de Sancho Martin, Estaladiña y Tinajas.   

Respecto a las elaboraciones en botas de Jerez en otros territorios fuera del Marco, coincido contigo y además de los comentados, recomiendo especialmente La Bota de Mateo de Juanfra Fariña: en este caso con la misma variedad del Marco, fermenta y cria listán blanco en una bota de manzanilla de su amigo Ramiro, que en una cata a ciegas te dejaría en shock! En esta ocasión, sería mirando al norte, no al sur, ya que se trata de viñedos de gran altura del Valle de Güímar, Tenerife.

Finalmente respecto al protagonismo de las variedades en el vino, entraríamos en el eterno debate, que entiendo daría para otro hilo, de lo que se debe identificar y/o que debe sobresalir en un vino: suelo, variedad y/o elaboración. Como todo en la vida, el equilibrio es lo ideal, por lo que en un vino perfecto quizá deberías identificar los tres. Para mi gusto personal, me quedo con el paraje como protagonista. Los vinos de suelo me hacen vibrar y para mí la variedad debería actuar como conductora/transmisora de ese territorio y también es un plus que se note, aunque para mi en segundo plano. Respecto a las elaboraciones, me encantan los vinos naranjas, naturales, de crianza biológica y oxidativa aunque reconozco que en estos queda en segundo plano el origen, o a mi me cuesta mas identificarlo, pero son vinos en los que buscas otras cosas.

<< Volver al mensaje 'Dos de mis viñadores favoritos, sin duda. Respecto a Gregory, lo estuve'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar