Foro de Vino > Cinco grandes añadas en Rodano Norte

Buenas Josep. Lejos ando de ser experto ni del Rodano norte ni de ninguna otra

<< Volver al mensaje 'Buenas Josep. Lejos ando de ser experto ni del Rodano norte ni de ninguna otra'

#37
Victorrf
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Cinco grandes añadas en Rodano Norte

Ver mensaje de Josep_Gallego

Buenas Josep.

Lejos ando de ser experto ni del Rodano norte ni de ninguna otra apelación. Con poco más de 8 años metido más en serio en esta afición, fijate si soy novato aún!

Si que me considero un gran amante de la zona, eso si. Y a día de hoy es donde encuentro los tintos de los que saco más placer en proporción a su precio.

Sin haber probado lo grandes vinos de ambos productores, pues se me van de presupuesto, si que para mi son dos figuras clave, pues culpa suya es que me gusten tanto los vinos de la región.

Ambos son, si los queremos llamar así, productores de un estilo más clásico y tradicional (sobre todo Sorrel)

Sorrel es un productor con tradición en Hermitage, donde tiene un par de vinos tintos a los que mi bolsillo no llega. En Crozes lleva menos tiempo, pero allí produce un vino que, para mi, está lleno de tipicidad y me encanta. Creo (y es una opinión muy personal), que está algún paso por delante de Graillot y Combier, a quienes considero grandes, aunque, quizá, mas adaptados y enfocados al gran mercado (sin que dejen de ser por ello una gran expresión de lo que debe ser la buena Syrah de la zona, ojo!).

Ogier es sin duda un grande de la Cote Rotie aunque, como me pasa con Sorrel, no he podido acceder a sus vinos mas top.

Sus dos vinos mas básicos: la syrah d’Ogier y Le temp Est Venu (coupage de Syrah, Garnacha, Mourvedre y Cinsault) están realmente buenos, siendo el primero uno de los vinos mas baratos que he probado (junto al Jamet Syrah IGP) donde te puedes encontrar una expresión sin disfraces de lo que es la buena Syrah del lugar. Ambos algo faltos de complejidad, eso si.