Foro de Vino > Cinco grandes añadas en Rodano Norte

Buenas Josep. Lejos ando de ser experto ni del Rodano norte ni de ninguna otra

<< Volver al mensaje 'Buenas Josep. Lejos ando de ser experto ni del Rodano norte ni de ninguna otra'

#37
Victorrf
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Cinco grandes añadas en Rodano Norte

Ver mensaje de Josep_Gallego

Buenas Josep.

Lejos ando de ser experto ni del Rodano norte ni de ninguna otra apelación. Con poco más de 8 años metido más en serio en esta afición, fijate si soy novato aún!

Si que me considero un gran amante de la zona, eso si. Y a día de hoy es donde encuentro los tintos de los que saco más placer en proporción a su precio.

Sin haber probado lo grandes vinos de ambos productores, pues se me van de presupuesto, si que para mi son dos figuras clave, pues culpa suya es que me gusten tanto los vinos de la región.

Ambos son, si los queremos llamar así, productores de un estilo más clásico y tradicional (sobre todo Sorrel)

Sorrel es un productor con tradición en Hermitage, donde tiene un par de vinos tintos a los que mi bolsillo no llega. En Crozes lleva menos tiempo, pero allí produce un vino que, para mi, está lleno de tipicidad y me encanta. Creo (y es una opinión muy personal), que está algún paso por delante de Graillot y Combier, a quienes considero grandes, aunque, quizá, mas adaptados y enfocados al gran mercado (sin que dejen de ser por ello una gran expresión de lo que debe ser la buena Syrah de la zona, ojo!).

Ogier es sin duda un grande de la Cote Rotie aunque, como me pasa con Sorrel, no he podido acceder a sus vinos mas top.

Sus dos vinos mas básicos: la syrah d’Ogier y Le temp Est Venu (coupage de Syrah, Garnacha, Mourvedre y Cinsault) están realmente buenos, siendo el primero uno de los vinos mas baratos que he probado (junto al Jamet Syrah IGP) donde te puedes encontrar una expresión sin disfraces de lo que es la buena Syrah del lugar. Ambos algo faltos de complejidad, eso si.

Su vino por RCP que más me gusta y que más bebo es sin duda el siguiene en el escalón: La Rosine. Una Syrah pura, fina y exquisita, con más cosas que decir que su hermano pequeño y capacidad de mejora en botella. Leí alguna vez que hay quienes cosideran a esta cuvee un “mini Cote Rotie”. Seguramente así sea, pero no tengo criterio para opinar al respecto.

Sus otros dos vinos que bebo con cierta asiduidad: St Joseph le Passage y su Cote Rotie de entrada (Mon Village) son vinos excelentes también. al Cote Rotie eso si, creo que nunca le he dado tiempo para expresar todo lo que tiene y al no ser un vino inmediato, le penaliza algo la RCP, según mi opinión, en relación al St Joseph o a la Rosine.

Si tuviera que resumir los atributos de ambos diría que Sorrel, en Crozes, consigue una Syrah muy expresiva y con grandísima tipicidad mientras que Ogier cosigue vinos con gran finura, muy buenos representantes de la zona también.

No dejes de comprar y probar lo que puedas de ambos y cuéntame tu opinión, que me será muy útil para aprender.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Buenas Josep. Lejos ando de ser experto ni del Rodano norte ni de ninguna otra'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar