Foro de Vino > Cinco grandes añadas en Rodano Norte

Si quieren probar coupages de marsanne y roussane, mejor apuntar a las

<< Volver al mensaje 'Si quieren probar coupages de marsanne y roussane, mejor apuntar a las'

#23
Minsc

Re: Cinco grandes añadas en Rodano Norte

Si quieren probar coupages de marsanne y roussane, mejor apuntar a las apelaciones saint joseph o crozes hermitage que son bastantes más accesibles de precio que un hermitage. También está la opción de comprar algún vino de apelación "Collines rhodaniennes", que son más baratos aún, aunque aquí hay que fijarse bien las uvas utilizadas ya que no todos son coupages de esas dos cepas. Yo personalmente probé un coupage de Marsanne y Roussane pero de Pic Saint Loup que era terrible maderazo y muy pesado. Tampoco me gustó un viognier de collines rhodaniennes que probé.

Probé algunos vinos más del rodano sur/languedoc que son coupages suelen ser coupages con Roussane, Garnacha blanca, Bourbolenc, Clairette Blanche. Estos vinos me convencieron más en su rango de precios, eran más frescos. De todas maneras suelo preferir los blancos de borgoña en Francia por lo que no probé mucho los blancos del ródano.

 

He probado más tintos del Ródano Norte. Por lo que leí suele ser una mejor idea comprar una cuvée de alta gama de saint joseph/Crozes Hermitage que una cuvée de baja gama de Cornas/Cote Rotie/Hermitage. Yo tengo en mi bodega 7 vinos del ródano Norte, casi todos Saint Josephs/Crozes Hermitage.

<< Volver al mensaje 'Si quieren probar coupages de marsanne y roussane, mejor apuntar a las'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar