Foro de Vino > Vinos "industriales". ¿Siempre malos?

Personalmente, si un vino me gusta no me cuestiono mucho la "intervención". Es

<< Volver al mensaje 'Personalmente, si un vino me gusta no me cuestiono mucho la "intervención". Es'

Sarabe

Re: Vinos "industriales". ¿Siempre malos?

Personalmente, si un vino me gusta no me cuestiono mucho la "intervención". Es más, me he llevado muchos chascos con vinos "naturales" y a lo más que he llegado es al típico "no está mal" pero supongo que esto va por gustos. 

Cuando veo, en vendimia, los remolques a tope y chorreando mosto, parados mientras el tractorista toma café camino a la bodega siempre pienso lo mismo; o esto lo "intervienen" fuertemente o se echa a perder. El caso es que bebo los vinos de la bodega a la que iban los tractores  y es netamente superior a muchos "naturales". Es un poco como esto que se dice de que "ahora, se hacen buenos vinos en todas partes...". Pues claro!, porque, ahora, se interviene y existen técnicas y conocimiento para corregir casi cualquier carencia o exceso en cualquier parte en bodega y en viña. Está esto mal?, para mi no, lo que yo quiero es beber un buen vino (que me resulte agradable y me invite a seguir bebiendo cumpliendo, por supuesto, las exigencias sanitarias y enológicas). 

Dicho lo cual, si además de conocimiento y técnica, en una bodega existe mimo de la uva, la vendimia y todas y cada una de las fases de vinificación pues miel sobre hojuelas. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Personalmente, si un vino me gusta no me cuestiono mucho la "intervención". Es'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar