Foro de Vino > Vinos "industriales". ¿Siempre malos?

Personalmente, si un vino me gusta no me cuestiono mucho la "intervención". Es

<< Volver al mensaje 'Personalmente, si un vino me gusta no me cuestiono mucho la "intervención". Es'

#34
Sarabe

Re: Vinos "industriales". ¿Siempre malos?

Personalmente, si un vino me gusta no me cuestiono mucho la "intervención". Es más, me he llevado muchos chascos con vinos "naturales" y a lo más que he llegado es al típico "no está mal" pero supongo que esto va por gustos. 

Cuando veo, en vendimia, los remolques a tope y chorreando mosto, parados mientras el tractorista toma café camino a la bodega siempre pienso lo mismo; o esto lo "intervienen" fuertemente o se echa a perder. El caso es que bebo los vinos de la bodega a la que iban los tractores  y es netamente superior a muchos "naturales". Es un poco como esto que se dice de que "ahora, se hacen buenos vinos en todas partes...". Pues claro!, porque, ahora, se interviene y existen técnicas y conocimiento para corregir casi cualquier carencia o exceso en cualquier parte en bodega y en viña. Está esto mal?, para mi no, lo que yo quiero es beber un buen vino (que me resulte agradable y me invite a seguir bebiendo cumpliendo, por supuesto, las exigencias sanitarias y enológicas). 

Dicho lo cual, si además de conocimiento y técnica, en una bodega existe mimo de la uva, la vendimia y todas y cada una de las fases de vinificación pues miel sobre hojuelas. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Personalmente, si un vino me gusta no me cuestiono mucho la "intervención". Es'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar