Foro de Vino > Vinos "industriales". ¿Siempre malos?

Llego tarde y hay muchos comentarios de los que suscribo todo y de algunos

<< Volver al mensaje 'Llego tarde y hay muchos comentarios de los que suscribo todo y de algunos'

#33
Arrutzi_Najera

Re: Vinos "industriales". ¿Siempre malos?

Llego tarde y hay muchos comentarios de los que suscribo todo y de algunos otros, no tanto.

Honestidad, industrial, natural. En el medio hay muchos matices y vinos tan distintos como singulares.

No me cabe ninguna duda que el vino existe gracias a la materia prima y a nuestra intervención, en la viña, nunca encontraremos vino, nunca. Pero en el proceso intervenimos de acuerdo al resultado final. Si yo elaboro un depósito de 1.000 litros, la temperatura y poco más me ocupara. Si el depósito es de 10.000 ya me la juego mucho más y no dejaré al azar absolutamente nada, aunque de la otra manera tampoco, pero siempre es más fácil. 

Lo que valoro es el resultado al "margen" de como se ha elaborado, lo lleva implícito. No por hacer pocas botellas es sinónimo de bueno, para nada, y de igual modo elaborar millones te condena al ostracismo, hay muchos vinos notables.  

En fin estoy apunto de no poner el comentario pues hay otros mejor expresados y claros, redundo y no quiero enfrentar los conceptos -industrial-natural- ambos son naturales, provienen de la fermentación de la uva, no hay polvos mágicos, por otro lado nos resultaría más caro elaborarlos de esa forma. Pero si que tenemos que tener claro, que unos se intervienen más que otros, con correcciones y carencias de todo tipo, la industria enológica lo soluciona todo y sin duda lo mejor es, obtener nuestro vino, con una excelente uva equilibrada y con personalidad.

Un abrazo.  

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

<< Volver al mensaje 'Llego tarde y hay muchos comentarios de los que suscribo todo y de algunos'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar