Foro de Vino > Anécdotas del vino en familia

La anécdota con la que siempre más me he sonreido de los vinos en familia ha

<< Volver al mensaje 'La anécdota con la que siempre más me he sonreido de los vinos en familia ha'

#38
Joaquin1965

Re: Anécdotas del vino en familia

La anécdota con la que siempre más me he sonreido de los vinos en familia ha sido siempre las comidas de navidad, en casa, con mi suegra (q.e.p.d).

La cuestión radicaba en que, afortunadamente, hace años que el vino de navidad (25 diciembre) que tomamos es un ünico de Vega Sicilia, con más o menos años según me da. Y mi mujer siempre tenía la ocurrencia de decirme: "Díle a mi madre lo que cuesta este vino" (para pincharle, por supuesto).

A lo que yo le respondía siempre (sabiendo ya por dónde iba): 300 (o los que fueran) euros. Y mi suegra, genio y figura -y pensionista-, siempre respondía lo mismo: "300 (o los que fueran) estacazos te daba".

Otra muy buena, también navideña, era cuando yo de joven, 17-19 años, aún no me había aficionado al vino. Y mi padre (q.e.p.d.), con el mismo ritual que yo, descorchaba una de sus mejores botellas -normalmente, Riojas, del 64, 68, 70- y me decía: ¿quieres probarlo? Y yo le decía, no, no déjalo, afirmación que acompañaba con el gesto de echar mano a la botella de sidra de 100 pelas.

Afortunadamente, la anécdota duró poco y puede aprovecharme de beber con él alguno de los mejores vinos que he probado.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'La anécdota con la que siempre más me he sonreido de los vinos en familia ha'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar