Foro de Vino > Vinos de Cooperativa

Buenos días.  Este hilo me interesa especialmente. Llevo muchos años

<< Volver al mensaje 'Buenos días.  Este hilo me interesa especialmente. Llevo muchos años'

#5
garnatxo

Re: Vinos de Cooperativa

Buenos días. 

Este hilo me interesa especialmente.

Llevo muchos años trabajando en Cooperativas de Rioja. En la que estoy actualmente llevo desde 2010.

Este es un trabajo arduo en dos direcciones:

- 1ª dirección. El duro trabajo que hay que hacer con los viticultores asociados, para mentalizarles de la importancia de trabajar muy bien las viñas. No hay excusas. Hace años el trabajar bien la viña era un plus. Ahora es una obligación que si no cumplimos no venderemos un litro de vino.

-2ª dirección. Una vez que logras encarrilar el trabajo en el campo, elaborar realizando una gran labor en bodega, y sales al mercado a vender tu vino te encuentra con el consumidor que ya presupone por el hecho de ser cooperativa, que tus vinos van a ser mediocres y baratos.

En nuestro caso acabamos de recibir 93 puntos Atkin por un blanco fermentado en barrica que sale al mercado a 8 euros botella. 92 puntos Atkin por un tinto que sale a 15 euros botella. Y 89 puntos Atkin por nuestro crianza que sale a 4 euros botella. Siempre hablo de precios en la tienda física de la bodega. 

Y aún así nos cuesta muchísimo vender los vinos altos de gama porque son caros.

Seguimos trabajando muy duro para intentar cambiar la percepción que se tiene sobre las cooperativas, y aunque cada vez se hacen las cosas mucho mejor, y elaboran grandes vinos, son las mayores desconocidas del sector.

Desde aquí os animo a seguir buscando porque podréis encontrar cosas sorprendentes. 

Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Buenos días.  Este hilo me interesa especialmente. Llevo muchos años'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar