Foro de Vino > Bodega en sótano, viable?

Ya he comprado un climatizador de bodegas, modelo Eurocave inoa 25 de segunda

<< Volver al mensaje 'Ya he comprado un climatizador de bodegas, modelo Eurocave inoa 25 de segunda'

#14
Mileshi
en respuesta a Swinsword

Re: Bodega en sótano, viable?

Ver mensaje de Swinsword

Ya he comprado un climatizador de bodegas, modelo Eurocave inoa 25 de segunda mano y totalmente revisado y con turbinas y termostato nuevos, que creo que me ha salido bastante bien de precio. También he comprado los botelleros, para unas 650 botellas en la tienda online botellero plus por 600€

Por un lado me han propuesto montar las paredes, suelo y techo de panel sandwich con relleno de 35mm (no me han dicho la densidad) y me han dicho que si quiero aislar más, puedo poner poliestireno expandido de 30mm pegado a las paredes exteriores y por otro lado que ponga pladur hidrófugo con una cámara de 70mm de poliestireno extruido.

A ver si hay alguien que entienda un poco de aislamiento térmico y que me pueda orientar.

Al final creo que el mayor gasto que va a tener la bodega es la facilidad de compra de vinos, que antes me tenía que reprimir por falta de espacio, y que ahora puede ser que la visa coja rienda suelta jajaja

<< Volver al mensaje 'Ya he comprado un climatizador de bodegas, modelo Eurocave inoa 25 de segunda'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar