Foro de Vino > Bodega en sótano, viable?

Ya he comprado un climatizador de bodegas, modelo Eurocave inoa 25 de segunda

<< Volver al mensaje 'Ya he comprado un climatizador de bodegas, modelo Eurocave inoa 25 de segunda'

Mileshi
en respuesta a Swinsword

Re: Bodega en sótano, viable?

Ver mensaje de Swinsword

Ya he comprado un climatizador de bodegas, modelo Eurocave inoa 25 de segunda mano y totalmente revisado y con turbinas y termostato nuevos, que creo que me ha salido bastante bien de precio. También he comprado los botelleros, para unas 650 botellas en la tienda online botellero plus por 600€

Por un lado me han propuesto montar las paredes, suelo y techo de panel sandwich con relleno de 35mm (no me han dicho la densidad) y me han dicho que si quiero aislar más, puedo poner poliestireno expandido de 30mm pegado a las paredes exteriores y por otro lado que ponga pladur hidrófugo con una cámara de 70mm de poliestireno extruido.

A ver si hay alguien que entienda un poco de aislamiento térmico y que me pueda orientar.

Al final creo que el mayor gasto que va a tener la bodega es la facilidad de compra de vinos, que antes me tenía que reprimir por falta de espacio, y que ahora puede ser que la visa coja rienda suelta jajaja

<< Volver al mensaje 'Ya he comprado un climatizador de bodegas, modelo Eurocave inoa 25 de segunda'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar