Foro de Vino > Porque se escupe el vino ??

Yo como dice @Unnovato soy bebedor, normalmente bebo vino solo en casa, en un

<< Volver al mensaje 'Yo como dice @Unnovato soy bebedor, normalmente bebo vino solo en casa, en un'

#12
Ralfilauren

Re: Porque se escupe el vino ??

Yo como dice @Unnovato soy bebedor, normalmente bebo vino solo en casa, en un grupo de cata (cuando se podía) donde somos bastantes y la cantidad es muy ajustada, en comidas o cenas con amigos tenemos ya el número de botellas que vamos a consumir mas o menos ajustadas. En ferias o vinos procuro ajustar y ser muy selectivo con las bodegas y vinos probados, algunas veces no he ajustado y he escupido vino pero me siento mal cuando pienso (como vitivinicultor casero) en el esfuerzo que se necesita para elaborar un buen vino.
Evidentmente si me dedicara a este mundo como algunos de vosotros y vosotras no me quedaría mas remedio como bien comentais.
Tengo curiosidad por intentar comprobar esta idea que comenta @pepecano "escupir el vino propicia el percibir mejor los aromas, ya que introducimos aire en nuestra boca mientras tenemos todavía algo de vino y eso hace oxigenar el vino, los aromas se potencian y despues de escupir pasan a los aromas retronasales" parece que tiene su lógica, lo probaré. En todo caso, interesantes aportaciones.

<< Volver al mensaje 'Yo como dice @Unnovato soy bebedor, normalmente bebo vino solo en casa, en un'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar