Foro de Vino > ¿Vino o caldo? Breve apunte lexicográfico

En mi adolescencia, subíamos en verano al Pirineo aragonés, para dormir en

<< Volver al mensaje 'En mi adolescencia, subíamos en verano al Pirineo aragonés, para dormir en'

Javier Azcona

Re: ¿Vino o caldo? Breve apunte lexicográfico

En mi adolescencia, subíamos en verano al Pirineo aragonés, para dormir en tienda de campaña viendo la lluvia de estrellas. Nos acercábamos al bar del pueblo y pedíamos para cenar chorizo-morcillica y para beber "sopetas". Las dichas sopetas son una fusión de frutas cocidas con vino (peleón) que se sirven con azúcar y bien caliente, vamos como si estuvieras tomándote un "caldo". La ración era una fuente sopera gigante, que solo de recordarla ya me caigo redondo al suelo. Éramos 4 y luego no podíamos ni levantarnos del banco de leña en el que estábamos acurrucados al fuego del lar, porque de noche cae bien la temperatura.

Quizá esa versión caliente para levantar el ánimo de antaño en los pueblos, pueda rememorar al inicio del uso de vino como caldo, pero no lo se.

Saludos

Javier Azcona Fabón

<< Volver al mensaje 'En mi adolescencia, subíamos en verano al Pirineo aragonés, para dormir en'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar