Foro de Vino > ¿Vino o caldo? Breve apunte lexicográfico

Revisaré algunas notas al margen, ya las buscaré. Creo que Salas Barbadillo

<< Volver al mensaje 'Revisaré algunas notas al margen, ya las buscaré. Creo que Salas Barbadillo'

#7
PedroCarroquino
en respuesta a J-Carlos

Re: ¿Vino o caldo? Breve apunte lexicográfico

Ver mensaje de J-Carlos

Revisaré algunas notas al margen, ya las buscaré.

Creo que Salas Barbadillo tenia alguna referencia en su Diego de Noche, Creo en los pasajes que se reprende a un tabernero por echarle agual vino, descuidando lkos jardines.

Otro vocablo es el de "polvillo", es decir, un trago de vino.

Aqui es Castañeda.:

"almorcé y bebí un polvillo,
 Vestime y tomé la taza para echar otro polvillo"...

Un dia, con un profesor de literatura, filologo asturiano, comentamos ciertos pasajes extraidos de Tirso, como el de
"con tal que haya sopa en vino" (muy sugerente a este tema de hoy), que en Las Quinas de Portugal presenta a Brito
soltando esta condición para disfrazarse de moro..

Mahoma, en verdad, no prohibió la "Calabriada".

 

 

 

 


 

 

@Malditovino

<< Volver al mensaje 'Revisaré algunas notas al margen, ya las buscaré. Creo que Salas Barbadillo'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar