Foro de Vino > Bodega en sótano, viable?

Yo sí lo veo viable, y no demasiado difícil. El cerramiento lo puedes hacer

<< Volver al mensaje 'Yo sí lo veo viable, y no demasiado difícil. El cerramiento lo puedes hacer'

#3
Unnovato
en respuesta a Mileshi

Re: Bodega en sótano, viable?

Ver mensaje de Mileshi

Yo sí lo veo viable, y no demasiado difícil.

El cerramiento lo puedes hacer en pladur, ya que el mismo sistema permite disponer el aislante entre las dos láminas de cartón-yeso sin que este quede visto, o sin necesidad de revestimiento estético. Puertas creo que las hay baratas de chapa galvanizada también con el aislante ya dentro, aunque igual el marco será un puente térmico grande. Si no, una de madera gordita creo que también puede valer. No sé si conoces a alguien que te sepa hacer un número del espesor de aislante necesario.

El tema de la climatización ya se me escapa más. Cuando dices un climatizador "normal", ¿te refieres a un split de ac? A eso le veo el problema del control, pues habría que dejar el split siempre encendido y lo veo un gasto excesivo. Yo me iría más bien a máquina frigorífica sencilla+termostato+ventiladores. Así a priori yo creo que con 1000 euros se debería poder pagar.

<< Volver al mensaje 'Yo sí lo veo viable, y no demasiado difícil. El cerramiento lo puedes hacer'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar