Foro de Vino > Vinos de Cenicero

Buenas tardes. Las bodegas más conocidas de Cenicero son Riojana y Marqués de

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes. Las bodegas más conocidas de Cenicero son Riojana y Marqués de'

#6
graciano

Re: Vinos de Cenicero

Buenas tardes.

Las bodegas más conocidas de Cenicero son Riojana y Marqués de Cáceres, pero ya te digo que no elaborarán ningún vino exclusivamente de Cenicero y si lo hacen luego irá al puchero del crianza que embotellan muchos millones de litros.
Bodegas Tritium es de un par de viticultores del pueblo y ellos probablemente sí que hagan vinos con uvas exclusivas mente de Cenicero, pero habría que preguntarles a ellos.
De todas la maneras hace años en Cenicero, como en toda Rioja la viña estaba en las laderas y en los suelos más pobres, los que no valían para otros cultivos más rentables hace años. Dada la actual rentabilidad de la viña, superior a cualquier otro cultivo de la zona en la actualidad, se ha plantado en las zonas de Ribera que solían destinarse a huerta o a cultivos de regadío, con suelos fértiles y productivos. Estas nuevas plantaciones que nada tienen que ver con las de hace 30-40 años no creo que tampoco reflejen las caracteristicas de los antiguos vinos de Cenicero. Ya que son viñas más productivas y el suelo y los clones plantados no tienen nada que ver con los de hoy en día.
Así que me imagino que será complicado encontrar un vino como los de antes en el pueblo. Quizás algún cosechero o bodegas pequeñas como Tritium y creo que Valentín Pascual.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes. Las bodegas más conocidas de Cenicero son Riojana y Marqués de'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar