Foro de Vino > Cuáles son los mejores vinos no mainstream de Argentina?

Hola,yo soy argentino pero me metí en el mundo del vino hace poco más de un par

<< Volver al mensaje 'Hola,yo soy argentino pero me metí en el mundo del vino hace poco más de un par'

#4
Minsc

Re: Cuáles son los mejores vinos no mainstream de Argentina?

Hola,yo soy argentino pero me metí en el mundo del vino hace poco más de un par de años y vivo en Alemania desde hace 4. 

La última vez que estuve en Argentina probé 7 vinos y tomé alguno acá en Alemania. De lo que probé en Argentina, el que más me gustó fue el  Bressia piel negra pinot noir, un pinot fino con aromas de fruta roja, chocolate café muy bien integrado y de cuerpo medio. Bastante potente para ser un pinot noir (no era un pinot típico). Por lo que veo es de la misma bodega que un vino que recomiendas. Otro vino que me gustó mucho fue el J. Alberto, un vino que se hace en la Patagonia y como el clima es más frío es bastante distinto a los malbecs mendocinos.

En mi opinión los vinos argentinos en Europa no son muy competitivos porque por impuestos o vaya a saberse qué, cuestan entre el doble o el triple que en Argentina (ahora con el quilombo cambiaria que hay allá la diferencia es incluso mayor que antes). Por ejemplo, la gama de vinos del enemigo en Argentina cuesta 8 euros (a precio de euro blue) y acá el mismo vino cuesta 20 y pico.  

Si vas a Argentina con dolares/euros, diría que es el país con mejor relación calidad precios en materias vinos (tintos, la producción de blancos en Argentina es todavía muy limitada y no hay costumbre de beber vino blanco).  

 

<< Volver al mensaje 'Hola,yo soy argentino pero me metí en el mundo del vino hace poco más de un par'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar