Foro de Vino > Colección de vinos muy viejos

Efectivamente, la conservación no ha debido ser muy buena, ya que estaban en

<< Volver al mensaje 'Efectivamente, la conservación no ha debido ser muy buena, ya que estaban en'

Pacob

Re: Colección de vinos muy viejos

Efectivamente, la conservación no ha debido ser muy buena, ya que estaban en una bodega de obra dedicada y cerrada, pero consecuentemente, con las variaciones de temperatura de los veranos a 33 grados, e inviernos a 2 o 3 grados.

Por no hablar de los corchos, que con mis sacacorchos actuales tipo pulltap, o los de campana, es imposible abrirlos sin romper el corcho, con lo que es necesario la consiguiente filtración a decantador, pero tras 30 min, o una hora en el decantador, los aromas son planos quizás algo de madera vieja, y al probarlos, muy muy planos, mucho sabor a corcho, y en algunos casos, ese punto avinagrado, aunque no en todos... pero no están buenos, al menos no son agradables de beber.

No he probado, es cierto, a dejarlos muchas horas en decantador antes de beberlos, pero viendo como saben y huelen, me extraña que 4 o 5 horas mas, hagan diferencias, aunque igual estoy equivocado. 

Esto lo corroboro por la excepción de algunos viña albina y c.v.n.e. imperial gran reserva que al ser de finales de los 80, y mediados de los 90, y creo que al haber sido adquiridos posteriormente y haber pasado menos años en esas condiciones, si que tras un tiempo abiertos en decantador, se han abierto algo, y estaban muy buenos, en su linea de vinos anaranjados color teja muy claro,  con mucha madera y lo que podríamos definir como "acoñacados", no sé si es buena la descripción... lamentablemente de estos ya no quedan ;)

En fin, los conservaremos sin abrir como recuerdos.

Gracias por vuestras opiniones 

<< Volver al mensaje 'Efectivamente, la conservación no ha debido ser muy buena, ya que estaban en'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar