Foro de Vino > Vi novell (joven)

Como tu dices tampoco tiene mucho sentido tener tanta prisa en sacar estos

<< Volver al mensaje 'Como tu dices tampoco tiene mucho sentido tener tanta prisa en sacar estos'

#22
Ralfilauren
en respuesta a Arrutzi_Najera

Re: Vi novell (joven)

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Como tu dices tampoco tiene mucho sentido tener tanta prisa en sacar estos vinos jóvenes al mercado, yo creo que se hace para un poco seguir la estela de los Beaujolais donde final de noviembre está como muy institucionalizado.

Pienso que si para sacar un vino joven al mercado se tienen que utilizar técnicas de filtrado agresivas pues tampoco me parece demasiado bien, en cambio si se hace un vino especificamente pensado para ello y con un método de elaboración lo más "respetuoso" con el vino posible, pues me parece muy bien.

En casa, y en muchas otras familias en Mallorca, tenemos la tradición de probar el vino joven casero por las matanzas del cerdo, suelen ser en noviembre. Yo cojo vino de la parte superior del depósito que es el que está más limpio y nos hace ilusión probarlo ese día especial. Como tu dices, es un vino expresivo, jovial, con nervio pero desequilibrado.

En general pienso que cierto tiempo en botella sienta bien a los vinos, yo he comprado 4 botellas de vino joven de Santa Maria del Camí, de las Bodegas 7103 Petit Celler y Jaume de Puntiró pero pienso guardarlas un poco, como mínimo 2 meses que es la fecha orientativa que pongo a nuestro vino casero antes de compartirlo una vez embotellado, pienso que ese tiempo de reposo es necesario y positivo para el vino.

<< Volver al mensaje 'Como tu dices tampoco tiene mucho sentido tener tanta prisa en sacar estos'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar