Foro de Vino > Vi novell (joven)

"El vi novell ja és aquí". El vino joven ya está aquí, al mismo ritmo que el

<< Volver al mensaje '"El vi novell ja és aquí". El vino joven ya está aquí, al mismo ritmo que el'

#1
Ralfilauren

Vi novell (joven)

"El vi novell ja és aquí". El vino joven ya está aquí, al mismo ritmo que el Beaujolais nouveau llega el vi novell (joven) a Santa Maria del Camí, ese pequeño gran pueblo integrante de la DO Binissalem en Mallorca.

7 bodegas hiperactivas, hermanadas en varias iniciativas, además de en esta, en otras como la NO fiesta del vino naranja (orange wine), la NO fiesta del espumoso ancestral...lástima del Covid.

Todo ello empezó con esta fiesta del vi novell hace ya bastantes años, como acto central la tradicional puesta de la rama de pino en la fachada de las bodegas para indicar que ya está disponible el vi novell, a partir de ahí la producción del vi novell estaba muy centrada en la fiesta del mismo, un fin de semana con diferentes actos donde se podía degustar este tipo de vino, las bodegas elaboraban más o menos la cantidad de vino joven que se consumía en la citada fiesta, sin buscar un fín comercial más allá de esa festividad.

Pero esta añada, con el Covid, no se ha podido celebrar la citada fiesta, las bodegas han decidido seguir elaborando el vi novell pero este año sí se ha decidido apostar por su distribución a nivel comercial, parece que el pequeño comercio se ha apuntado y se puede encontar en muchos de ellos. Espero que esta situación abra el camino para que el vi novell pueda ser disfrutado a partir de ahora como producto de temporada más allá de la fiesta local.

Son unos vinos tan exuberantes como desequilibrados, muy golosos, frescos, ligeros, joviales... perfectos para las barbacoas que ahora bién apetecen, esperemos que este tipo de vinos, como los vinos de maceración carbónica, empiezen a hacer un poco de sombra al Beaujolais nouveau que también parece que se está desinchando un poco.

¿Qué os parecen este tipo de vinos y de iniciativas?

 

 

<< Volver al mensaje '"El vi novell ja és aquí". El vino joven ya está aquí, al mismo ritmo que el'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar