Foro de Vino > Rutas del vino

Yo personalmente no he hecho ninguna ruta en concreto, normalmente escogemos el

<< Volver al mensaje 'Yo personalmente no he hecho ninguna ruta en concreto, normalmente escogemos el'

Ralfilauren

Re: Rutas del vino

Yo personalmente no he hecho ninguna ruta en concreto, normalmente escogemos el viaje que nos haga ilusión a nivel familiar y luego yo ya me monto mis momentos para visitar bodegas, tiendas especializadas... y últimamente bares de vinos o restaurantes donde se dé un trato especial al vino. Me lo voy montando por proximidad, por bodegas, vinos, elaboradores... que me hagan tilín pero nunca he seguido ninguna guía ni ruta ni nada por el estilo. Pero la verdad es que suelo viajar en plan "familiar" y el enoturismo está presente pero no es el epicentro del viaje.

A partir de ahí creo que es una muy buena opción, que se estaba potenciando antes de esta crisis pero que ahora parece un poco parada como todo. Cabe destacar en estos tiempos una iniciativa bonita puesta en marcha por algunas bodegas pero como cara visible está Zoltan Nagy, Wine Connaisseur, el movimiento se llama enoturismo para sanitarios. Hay toda una serie de bodegas adheridas donde se hace una promoción del enoturismo encaminado a los sanitarios, con atención y precios muy especiales para agradecer el esfurerzo que hicieron y siguen haciendo con la pandemia.

http://zoltanagy.com/enoturismo-para-sanitarios/

Por otro lado en Mallorca está poco explotado, la verdad es que antes de la crisis del Covid-19 era un sector muy "bollante" (aunque se vislumbraban signos de burbuja), con unas ventas magníficas, básicamente centradas en el consumo interior, mayoritariamente por nuestros visitantes, y con exportaciones se vendía todo el vino sin demasiados problemas.

Ahora la situación ha cambiado, muchos de los consumiciones locales se daban en la restauración donde nuestros visitantes suelen pedir vinos de la zona, con el turismo limitado y la restauración tocada resulta que las bodegas empiezan a acumular stocks, en tintos se puede salvar pero el gran problema son los blancos y rosados, muy demandados pero que se estila consumirlos de añada, con esos vinos no sé qué va a pasar.

Yo pienso que cuando todo esto pase se debe de promocionar mucho más el enoturismo, pienso que aquí en Mallorca aún está por desarrollar, creo que es un turismo de calidad, de carácter cultural, de gente que aprecia los buenos productos... puede ayudar a desestacionalizar el turismo muy centrado en sol y playa en los meses de verano.

La DO Binissalem es la que más avanzada va en este tema, ya tiene una ruta trazada pero falta potenciarla y sobretodo toda la oferta complementaria que podría montarse a su alrededor.

https://binissalemdo.com/enoturismo/

Otra iniciativa interesante es la Wine Days que organiza también la DO Binissalem, toda una semana y varios fines de semana con actos relacionados con el mundo del vino, lo que hace atractivo que tanto lugareños como visitantes nos acerquemos al mundo del vino y al enoturismo. 

http://winedaysmallorca.com/?lang=es

En fín, muy a favor y destacar que el Mallorca su éxito está por llegar.

<< Volver al mensaje 'Yo personalmente no he hecho ninguna ruta en concreto, normalmente escogemos el'
Relacionados
DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar