Foro de Vino > Es un sacrilegio filtrar un vino?

Mira que he hecho pruebas con ese tema, incluso me hicieron una prueba a ciegas

<< Volver al mensaje 'Mira que he hecho pruebas con ese tema, incluso me hicieron una prueba a ciegas'

Juanjosantos
en respuesta a Juansanroman

Re: Es un sacrilegio filtrar un vino?

Ver mensaje de Juansanroman

Mira que he hecho pruebas con ese tema, incluso me hicieron una prueba a ciegas, en copa negra, con vino servido antes y después de filtrar y, al menos yo, no pude notar ninguna diferencia del filtrado al sin filtrar (en un vino que no lo requería, sólo fue por probar).

Ten en cuenta que si afectara tanto al sabor, significaría contaminación importante del vino por fragmentos de papel, tela o, peor aún, aluminio o acero inoxidable,... es decir, una contaminación poco saludable (como poco).

El tiempo de paso del vino es tan rápido que la afectación te digo yo que es mínima (y, en teoría, el acero inoxidable es bastante neutro, la gran mayoría de vinos fermentan o, en menor medida pero también bastantes, se crían en acero inoxidable). Si es acero inoxidable de verdad, no hay oxidación y está destinado para uso alimentario, no debería afectar ni al olor ni al sabor (al menos de forma perceptible).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Mira que he hecho pruebas con ese tema, incluso me hicieron una prueba a ciegas'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar