Foro de Vino > ¿Qué es un experto en vinos?

Estimados foreros. Me gustaría saber qué consideráis un experto en vinos, ya

<< Volver al mensaje 'Estimados foreros. Me gustaría saber qué consideráis un experto en vinos, ya'

#1
Juanwine

¿Qué es un experto en vinos?

Estimados foreros. Me gustaría saber qué consideráis un experto en vinos, ya que en España veo un perfil, especialmente en las redes, que se presenta como "experto" tras realizar, en el mejor de los casos, un wset3 de 70 horas o un curso de camarero de vinos.  Dentro de este perfil los hay especialmente críticos con vinos, enólogos, bodegas, estrategias, calidades, e incluso soeces con aquellos que tienen otras opiniones. También es frecuente que definan como ignorantes a quienes no compartan sus criterios o a los consumidores que compran vinos de 3 euros en un lineal.

El sector del vino debe ser el único donde existiendo una ciencia específica, la enología, que se estudia a nivel grado, licenciatura, máster e incluso doctorado en las universidades, se pueda encontrar tantos expertos de cursos de 50 horas, cursillos on line de academias que sostienen  impartir "másteres en enología", o personas que consideren ser expertos en vinos por memorizar marcas, regiones o descriptores sensoriales asociados a productos. Y este tipo de concepción del vino, especialmente este perfil de "críticos" vinícolas, solo los veo en España, lo cual afecta a la cultura del vino.

¿Qué es un experto en vinos?. ¿Qué formación y/o conocimiento sería necesario?

¿Qué es un vino de calidad?.

¿Cuáles son las 4-5 personas consideradas expertas en España?. ¿Y en el campo de la divulgación?.

Espero que se puedan obtener respuestas interesantes y obtener las preceptivas conclusiones que ayuden e implantar un mínimo nivel de cultura del vino en este país. 

<< Volver al mensaje 'Estimados foreros. Me gustaría saber qué consideráis un experto en vinos, ya'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar