Foro de Vino > España Central y mediterránea

Es unexnovato, menudo crack @Unnovato :). Y ahora al lío...aplicando el que a

<< Volver al mensaje 'Es unexnovato, menudo crack @Unnovato :). Y ahora al lío...aplicando el que a'

#64
Lovecft
en respuesta a Ralfilauren

Re: España Central y mediterránea

Ver mensaje de Ralfilauren

Es unexnovato, menudo crack @Unnovato :). Y ahora al lío...aplicando el que a veces es el menos común de los sentidos , que es el sentido común, entiendo que un vino debe ser representante de la tierra de donde viene, buscar en Valencia la acidez de los vinos gallegos es un sinsentido, de la misma manera que lo sería si en Ribeira Sacra intentaran buscar la extracción que hay en Toro o Priorat. A partir de aquí, la acidez es necesaria, es la que sujeta al vino y hace que no se nos desplome en boca y resulte apagado o plomizo, pero un exceso de acidez hace que un vino acabe siendo desagradable, imbebible incluso. Yo estoy a favor de los factores correctores en su justa medida, que permitan equilibrar acidez, corpulencia, etc. Que permitan darle cierta elegancia  vinos muy "rudos", que otorguen algo de frescura a vinos excesivamente cálidos... Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es que me viene muy bien, y es el de cierta tendencia de algunas bodegas en  priorat de "aligerar" sus tintos, haciéndoles menos opulentos, más elegantes, más "fáciles de beber" por llamarlo de alguna manera...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'Es unexnovato, menudo crack @Unnovato :). Y ahora al lío...aplicando el que a'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar