Foro de Vino > Momento optimo beber nuevas añadas.

Buenos dias, me estreno en este foro con la intencion de que podais ayudarme

<< Volver al mensaje 'Buenos dias, me estreno en este foro con la intencion de que podais ayudarme'

#1
Alex Navarro

Momento optimo beber nuevas añadas.

Buenos dias, me estreno en este foro con la intencion de que podais ayudarme con una duda que se me plantea antes vinos de nuevas añadas y el momento mas optiimo para beberlo.

Recientemente compre un vino blanco de Rioja (me ecantan) Viñas del Gain 2016, que no tarde mas de un mes en abrirlo y que me dio la sensacion que necesitaba mas tiempo en botella y que habia desperdiciado el dinero invertido por haberlo bebido demasiado pronto, ahora mirando en una web online de vinos veo la nueva añada de otro blanco de Rioja que es el Placet Valtomelloso 2019, al cual le asignan una puntuacion Parker de 93-94 puntos y aqui es donde se generan mis dudas.

Estos puntos Parker significa que ya podria beberse o se cata y se puntua pensando en el potencial de guarda que puede tener para ser bebido en uno o dos años por ejemplo?

Como se puede saber si este tipo de vinos se puede beber recien comprado o bien mejor guardarlo y comprar añadas anteriores como el 2018 que aun esta disponible?

Se suele indicar en los vinos descorchar antes de x horas de servirlos, se recomienda decantar antes de ser bebidos.. Pero como acertar en el momento de abrir una botella de cierto orden de precios?

Espero podais aclararme estas dudas que para mi son importantes para decidir que botellas comprar, muchas gracias.

Alex Navarro.

 

 

 

<< Volver al mensaje 'Buenos dias, me estreno en este foro con la intencion de que podais ayudarme'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar