Foro de Vino > Verdejos diferentes

Estoy de acuerdo con lo que comentas tú y pepecano sobre Segovia. Siempre he

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo con lo que comentas tú y pepecano sobre Segovia. Siempre he'

#27
Xavih
en respuesta a Otilio Haro

Re: Verdejos diferentes

Ver mensaje de Otilio Haro

Estoy de acuerdo con lo que comentas tú y pepecano sobre Segovia. Siempre he escuchado que al ser la parte más alta de la zona de Rueda y tener mucho canto rodado eso impidió que la filoxera llegará a la zona y por tanto hay buena parte de viñas prefiloxericas no solo de Rueda sino de toda la Peninsula. 

Y en cualquier caso, aunque fueran de pie americano, es la zona con el terroir más capaz de dar uvas de calidad y que tiene viñas más viejas.(Mayor altitud, clima mas fresco por la noche y suelos más pobres)

La duda me surge de que a priori antes de que Marques de Riscal desembarcará en Rueda a mediados de los años 70's, la uva más plantada en la zona era la Palomino. Y esa es la duda, no acabo de ver que pueda haber tanta viña vieja en Segovia, no hablo de prefiloxericas o al menos de pie franco, sino simplemente plantadas con posterioridad, pq lo que se plantaba mayoritariamente en Rueda antes del año 80, era Palomino no Verdejo.

Eso era así tb en Segovia, o en Segovia se plantó siempre Verdejo?

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo con lo que comentas tú y pepecano sobre Segovia. Siempre he'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar