Foro de Vino > Bierzo, puntuaciones y más

Es irme mucho a la tangente pero creo que es de justicia acabar con el mito de

<< Volver al mensaje 'Es irme mucho a la tangente pero creo que es de justicia acabar con el mito de'

#26
Xavih
en respuesta a Letroncio

Re: Bierzo, puntuaciones y más

Ver mensaje de Letroncio

Es irme mucho a la tangente pero creo que es de justicia acabar con el mito de los famosos Dark Ages, o la Baja Edad Media como un periodo de ignorancia, salvajismo y por ende falta de cualquier tipo de cultura. Incluida la del vino.

Es obvio que la caida del Imperio Romano(En Occidente que solemos olvidarnos de Bizancio), tiene muchas consecuencias. Entre ellas el que apenas quedara evidencia de muchas cosas ocurridas en ese periodo, pq a diferencia de lo que pasaba en los grandes imperios antiguos, apenas queda constancia escrita ninguna de ello. 

Pero el que no tengamos mucha constancia no implica que desapareciera. El vino no desapareció de España, ni de Europa Occidental. Son los monjes los que recuperan la cultura del vino. Pues en parte puede que si, pero lo que seguro que recuperan es la cultura escrita como tal. Y por tanto lo que cambia es que ellos si dejan constancia de lo que hacían, de sus técnicas, etc, etc. 

Aqui cuelgo un articulo sobre el Vino en el Imperio Romano de Oriente(Bizancio), que sería el que correspondiera a ese época. Alli claro que hay constancia de todo, pq el Imperio sigue regiendo duran siglos.

https://www.greece-is.com/wine-byzantiums-gift-west/

A la pregunta, creo que es que no. Además de la evolución de las vides en 20 siglos(O más) y su entorno, esta el hecho de que la elaboración y el tipo de vino que se consumía era muy distinto, por tanto lo probable es que las vides y las uvas tb lo fueran.

 

<< Volver al mensaje 'Es irme mucho a la tangente pero creo que es de justicia acabar con el mito de'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar