Foro de Vino > Bierzo, puntuaciones y más

Yo creo que no hay correspondiencia entre la viticultura romana y la moderna.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que no hay correspondiencia entre la viticultura romana y la moderna.'

Letroncio
en respuesta a Xavih

Re: Bierzo, puntuaciones y más

Ver mensaje de Xavih

Yo creo que no hay correspondiencia entre la viticultura romana y la moderna. En casi todos los sitios se habla de que fueron los monjes de la orden de Cluny los que expandieron la viticultura. Y entre Roma y el Románico hay muchos siglos, y en muchos sitios de España incluso bajo dominación musulmana. Yo creo que las implantación de variedades de uva, en general, es de épocas mucho más cercanas. Pero no soy historiador.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Yo creo que no hay correspondiencia entre la viticultura romana y la moderna.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar