Foro de Vino > Bierzo, puntuaciones y más

Yo parto de la base de que las puntuaciones no me gustan, y menos las de 50-100

<< Volver al mensaje 'Yo parto de la base de que las puntuaciones no me gustan, y menos las de 50-100'

#21
Letroncio
en respuesta a Xavih

Re: Bierzo, puntuaciones y más

Ver mensaje de Xavih

Yo parto de la base de que las puntuaciones no me gustan, y menos las de 50-100 puntos porque tienden a la hiperinflación. Ahora mismo si vemos un vino de 88 puntos nos parece una basura, salvo que cueste 3 euros.

Por otra parte tampoco me gusta que se caten los vinos por regiones. Es cierto que hay que contextualizar, pero ¿Un 98 de Burdeos es lo mismo que un 98 de Valdeorras? Debería ser, pero es muy complicado.

Yo prefiero puntuaciones "más sencillas", estilo por estrellas, de 1 a 5, por ejemplo.

Por otra parte, y ciñéndome al hilo en cuestión, yo creo que en Bierzo se están haciendo cosas muy bien, abandonando en general la idea de hacer riberas y centrando el estilo, que a mí, personalmente, no me parecen vinos verdes o ligeros. Bierzo no es Galicia.

Y sobre la clasificación, me gusta, pero ¿Quién y cómo se han calificado los viñedos singulares? Porque no es lo mismo la clasificación de Borgoña que se hizo a lo largo de muchos años, que esta.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Yo parto de la base de que las puntuaciones no me gustan, y menos las de 50-100'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar