Foro de Vino > Encuesta para proyecto de integración Blockchain en el sector vinícola

Para mi una encuesta de 20 preguntas lo es, me da que si quieres conseguir que

<< Volver al mensaje 'Para mi una encuesta de 20 preguntas lo es, me da que si quieres conseguir que'

#16
Xavih
en respuesta a J-Carlos

Re: Encuesta para proyecto de integración Blockchain en el sector vinícola

Ver mensaje de J-Carlos

Para mi una encuesta de 20 preguntas lo es, me da que si quieres conseguir que cualquier tipo de público te responda a la encuesta la has de hacer mucho más corta, sino sólo vas a tener las respuestas de los muy aficionados, y el resultado va a estar sesgado, pq la muestra ya lo esta de inicio(Los que bebedores esporádicos no van a contestarla y los no bebedores menos)

Ya después tiene errores de concepto gordos, la pregunta sobre si te gusta el vino debería ser la primera, sino te gusta las demás preguntas sobran. Y hay muchas preguntas reiterativas, se trata de que cada pregunta te de información esencial y en bastantes sacarás la misma conclusión(Eso suele hacerse en una o dos preguntas para ver si hay consistencia en las respuestas y sino la hay descartar la encuesta, pq se considera que no es fiable, pero no hace falta hacerlo 3-4 veces).

Y finalmente como dices es que algunas preguntas los rangos no tienen sentido, hay una pregunta que habla de gastarse 15-18 €'s en un restaurante y la siguiente habla de comprar un vino de 100-110 €'s. Esta gente sabe que los vinos en los restaurantes son mucho más caros y que en muchos restaurantes el vino de 15 €'s es el vino de la casa(O incluso más caros)? Y que en España el numero de botellas de más de 100 €'s que se venden son ridículas en comparación al total vendido, dudo que llegue al 0,01% de las botellas vendidas?

Repito, el que hayan abierto este hilo buscando feed-back me parece positivo, pero da la impresión que antes de empezar con el proyecto deberían haberse asesorado más con gente del sector,

<< Volver al mensaje 'Para mi una encuesta de 20 preguntas lo es, me da que si quieres conseguir que'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar