Foro de Vino > Vino de Misa

Yo conozco poco de ellos, a pesar de que he asistido en la misa bastantes veces

<< Volver al mensaje 'Yo conozco poco de ellos, a pesar de que he asistido en la misa bastantes veces'

Unnovato
en respuesta a Miryam777

Re: Vino de Misa

Ver mensaje de Miryam777

Yo conozco poco de ellos, a pesar de que he asistido en la misa bastantes veces llenando el cáliz y compartiendo el vino consagrado con el sacerdote. Hay que recordar que antes de ser consagrado, el vino se rebaja con agua, cuyo significado no está muy claro: se dice que puede ser símbolo de la unión de las personas con Diós, o que simboliza el agua que emanó de la herida del costado de Cristo crucificado. O sea, que el valor enológico del vino en la misa es lo de menos. No conozco esas reglas de las que hablas pero siento curiosidad, voy a investigar.

Yo recuerdo el vino de misa como un vino dulce sin más. Entre las personas de generaciones pasadas, eran típicas las historias de monaguillos que se lo bebían en la sacristía a escondidas del cura.

En cuanto al vino de mi última cena, me vale cualquiera. Incluso te diría que preferiría algún vino humilde y sencillo, nada de grandes caldos llenos de ambiciosidad humana. Lo que realmemte me gustaría es poder beberlo en buena compañía. Como en la misa, creo que en una ocasión tan especial lo material pasa a un segundo plano.

<< Volver al mensaje 'Yo conozco poco de ellos, a pesar de que he asistido en la misa bastantes veces'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar