Foro de Vino > Encuesta para proyecto de integración Blockchain en el sector vinícola

Lo veo muy interesante, yo integraría la tecnología RFID adaptada a la

<< Volver al mensaje 'Lo veo muy interesante, yo integraría la tecnología RFID adaptada a la'

#10
J-Carlos
en respuesta a Juansanmol

Re: Encuesta para proyecto de integración Blockchain en el sector vinícola

Ver mensaje de Juansanmol

Lo veo muy interesante, yo integraría la tecnología RFID adaptada a la conectividad wi-fi y con unos sencillos sensores integrados en la etiqueta que servirían para que la bodega supiera en todo momento la ubicación en tiempo real de cada una de las botellas, su temperatura de conservación, si ha sido abierta, cuánto tiempo lleva abierta y si ha sido consumida, si la botella ha sido depositada en su contenedor de reciclado y dónde ha sido llevada a su punto final de reciclaje.

Con una sencilla app podríamos saber dónde tenemos nuestras botellas, si las tenemos a la temperatura adecuada, la vida que le queda a cada botella en particular e incluso realizar un nuevo pedido automatizado al bajar el estock. Todo ello con los consecuentes avisos configurables al smartphone.

Con la futura 5G que tenemos encima se nos abre un futuro fascinante.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

<< Volver al mensaje 'Lo veo muy interesante, yo integraría la tecnología RFID adaptada a la'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar