Foro de Vino > Encuesta para proyecto de integración Blockchain en el sector vinícola

Hola Xavi, En primer lugar, entendemos completamente lo que dices y nosotros

<< Volver al mensaje 'Hola Xavi, En primer lugar, entendemos completamente lo que dices y nosotros'

#7
Juansanmol
en respuesta a Xavi T

Re: Encuesta para proyecto de integración Blockchain en el sector vinícola

Ver mensaje de Xavi T

Hola Xavi,

En primer lugar, entendemos completamente lo que dices y nosotros también confiamos en ese acto de fe entre toda las partes que participan en los procesos a los que ha sido sometido el vino, independientemente de las últimas noticias que haya aparecido como es el caso de Valdepeñas.

Esto no quita que nuestra idea consista en confirmar este valor y un nivel de confianza superior a todas las botellas que pueden producir las bodegas y pasar por la certificación y protocolos de las DOP. Y lo mejor, que toda esa información sea de fácil acceso y comprensión para el consumidor final, algo que entendemos que actualmente no tiene demasiada visibilidad. De ahí, que tras noticias como estas, la gente pueda desconfiar de la calidad del vino que toma, cosa que no queremos que ocurra.

Por otro lado, dentro de todo el proceso de trazabilidad al que queremos someter las botellas de vino, la idea es que todos los conectores de la cadena estén regulados, en el caso de la temperatura, mediante sensores que confirmen que durante todo el proceso se ha mantenido dentro de los rangos de temperatura recomendados para que se mantenga en perfecto estado.

Por último, ya hemos entrado en contacto con alguna DO que nos ha confirmado que nos podemos situar entre la parte técnica del consejo regulador y la parte de comunicación y promoción de las DO. Sabemos que no es un proceso fácil dada la tecnología tradicional que tienen implantada las DO y las bodegas, pero no nos detenemos en el presente, miramos al futuro y es así como entendemos que este sector puede evolucionar.

Saludos!

<< Volver al mensaje 'Hola Xavi, En primer lugar, entendemos completamente lo que dices y nosotros'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar