Foro de Vino > Los nuevos vinos Pet Nat

Al hilo de este tema, un compañero italiano me explicó ayer que en el norte de

<< Volver al mensaje 'Al hilo de este tema, un compañero italiano me explicó ayer que en el norte de'

#19
Unnovato

Re: Los nuevos vinos Pet Nat

Al hilo de este tema, un compañero italiano me explicó ayer que en el norte de Italia es muy común comprar vino a granel en invierno, embotellarlo en casa y esperar un año, al cabo del cual el vino se ha gasificado de forma natural. Él lo hace con un chardonnay de su zona (Romagna) y con un Prosecco. Ayer cenando bebimos de los dos, y no estaban nada mal.

Lo que no me supo decir es como hacen para parar la fermentación, porque según él, cuando lo compra está parado. Y dice que no le viene de una semana el embotellarlo, que hasta que no llega el calor no arranca de nuevo.

Las botellas que bebimos no estaban degüelladas, y sí tenían algo de posos al final. Pero bastante tolareble. Solo las últimas dos copas salieron turbias.

Me llamó la atención lo bien integrada que estaba la burbuja. No tenía mucha, pero aguantaba bastante rato en la copa.

<< Volver al mensaje 'Al hilo de este tema, un compañero italiano me explicó ayer que en el norte de'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar