Foro de Vino > Encuesta para proyecto de integración Blockchain en el sector vinícola

Hola, Faltaría más, el objetivo de todo esto es resolver también cualquier

<< Volver al mensaje 'Hola, Faltaría más, el objetivo de todo esto es resolver también cualquier'

#3
Juansanmol
en respuesta a Vvidlan

Re: Encuesta para proyecto de integración Blockchain en el sector vinícola

Ver mensaje de Vvidlan

Hola,

Faltaría más, el objetivo de todo esto es resolver también cualquier duda que podáis tener para ver si así también podemos transmitir el mensaje de forma más clara. Te respondo a lo que comentas:

1. Cuando hablamos de trazabilidad, efectivamente nos referimos a todo el proceso. Sabemos que esto ya se trata mediante métodos tradicionales más rudimentarios actualmente, no por eso menos eficientes. Con la integración de esta tecnología, el valor que aportaríamos a las bodegas y a los clientes finales es el de una confianza 100% en el proceso, ya que los registros de todos los procesos por los que el vino ha sido sometido serían inmutables y no se podrían hackear ni estar sujetos a modificaciones posteriores gracias a los propios beneficios de dicha tecnología. De este modo, yo como cliente, podría tener visibles todos estos procesos y el nivel de calidad del vino que estoy tomando con un solo click en mi teléfono. Ese es el nivel de confianza y transparencia que queremos alcanzar con los consumidores.

2. Efectivamente entendemos que esto aportaría un valor al cliente por el mero hecho de mostrar una transparencia absoluta de todos los procesos y evasión de fraude. Así nos lo han transmitido también los consumidores en la encuesta que les hemos pasado.

3. El canal de comunicación directa lo abriríamos entre las bodegas y DOP con el consumidor final a través de nuestra plataforma. ¿Esto que significa? Que las bodegas y DOP van a ser capaces de acceder a los datos de los usuarios de la aplicación, dónde acceden en la plataforma, que vinos les gustan más, opiniones, qué les gustaría consumir, etc. Esto significaría un feedback entre el consumidor final y las bodegas que actualmente no tienen, o al menos no de forma tan directa. Por otro lado, el consumidor final tendría en esa plataforma acceso a información detallada de los vinos, bodegas, DOP, etc. que le puede hacer interesarse por muchos más productos ofrecidos en la plataforma, es decir, que no solo se quede en esa copa de vino que está consumiendo, sino que de cara a futuras veces y a través de esa plataforma tenga acceso a aquellas botellas de vino que más le gusten o le hayan llamado la atención. Por supuesto, esto conlleva una mejora considerable de la visibilidad de las bodegas y DOP de cara al público, ya que mucha gente no experta en el sector, no tiene más detalle sobre el vino que consume.

Espero haber sido de ayuda con mis respuestas. Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Hola, Faltaría más, el objetivo de todo esto es resolver también cualquier'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar