Foro de Vino > Encuesta para proyecto de integración Blockchain en el sector vinícola

Buenos días a todos! Mi nombre es Juan, tengo 24 años y me encuentro 

<< Volver al mensaje 'Buenos días a todos! Mi nombre es Juan, tengo 24 años y me encuentro '

#1
Juansanmol

Encuesta para proyecto de integración Blockchain en el sector vinícola

Buenos días a todos!

Mi nombre es Juan, tengo 24 años y me encuentro realizando un proyecto junto a mi equipo. Todos trabajamos para la empresa Minsait (Indra) y estamos participando en una iniciativa de desarrollo de un negocio con el objetivo de conseguir el respaldo de la empresa para iniciar juntos un nuevo negocio dentro del sector vinícola.

Nuestra idea original es, a través de la tecnología Blockchain a la que tenemos acceso en Indra, poner a disposición de las bodegas y DOP una plataforma completa de trazabilidad tanto hacia detrás (agricultores, viñedos) como hacia delante (socios, consumidores finales). Sobre todo, nos gustaría potenciar esta trazabilidad hacia delante ya que, tras conversaciones con distintas personas de los departamentos de calidad de diferentes bodegas, la trazabilidad hacia delante de las botellas de vino suele ser un proceso más costoso y difícil de llevar a cabo.

Del mismo modo, queremos potenciar el aspecto de confianza del consumidor mediante esta tecnología Blockchain, que nos permite registros inmutables en la cadena de bloques y que por tanto no sean susceptibles de ser hackeados, etc. Para ello, daríamos acceso al consumidor final a un código QR que iría en la propia botella y a través del cual, el consumidor final tendría acceso a diferentes parámetros particulares de cada botella de vino que le proporcionen un valor añadido y un extra de confianza como para pagar un precio algo más elevado por cada botella. Además, crearíamos una experiencia de usuario completa y un canal de comunicación directo con el cliente final, poniendo a sus disposición las opciones de contactar con las bodegas, consultar vinos o DOP similares a los que ha probado, dándole la opción de dejar su feedback y un largo etc. 

¿Suena descabellado que el usuario pague un poco más por cada botella de vino? No, rotundamente no. En una encuesta a más de 300 usuarios y de respuesta abierta, los usuarios han confirmado que estarían dispuestos a pagar hasta un 14% más por cada botella si dispusieran de esta opción les proponemos.

Por último, solo me queda pediros que nos ayudéis a seguir creciendo y rellenéis la siguiente encuesta:  https://forms.gle/fjV5ZLrpRDzA1hww7

Siendo este un foro con gente experta en el sector, estaríamos muy agradecidos de contar con todas vuestras opiniones para continuar trabajando. Además, cualquier respuesta o comentario es bienvenido. Si queréis contactarnos por privado, también estamos abiertos a ello.

 

Muchas gracias y un saludo!

<< Volver al mensaje 'Buenos días a todos! Mi nombre es Juan, tengo 24 años y me encuentro '
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar