Foro de Vino > Catador automático

No te enfades hombre, si es el catador de vinos de la Señorita Pepis. Solo hace

<< Volver al mensaje 'No te enfades hombre, si es el catador de vinos de la Señorita Pepis. Solo hace'

#8
Unnovato
en respuesta a Dani-Bcn

Re: Catador automático

Ver mensaje de Dani-Bcn

No te enfades hombre, si es el catador de vinos de la Señorita Pepis. Solo hace falta ver cómo te da los resultados: vivacidad, potencia, taninos. 

La verdad, no le veo la utilidad por ningún lado. En una bodega se reirían de esto, porque los tres dato que te da seguro que se pueden analizar en laboratorio con mucha más fiabilidad. Y en casa ¿para qué demonios vamos a querer catar el vino con una máquina? ¡Si precisamente la gracia de abrir una botella es beberlo! 

Parece que su objetivo fuera meter el aparato en la copa y que este te diga si te va a gustar. Si el aparato dice que no es de tu estilo, ¿lo vas a tirar sin probarlo?  No le veo ni pies ni cabeza.

Yo suelo estar a favor de los avances tecnológicos, pero si realmente cumplen alguna función y pueden ayudarnos a algo. Me parece un ejemplo muy bueno el que nos cuenta @Juansanroman sobre los programas que juegan al ajedrez. No solo no han acabado con los torneos y con la práctica, sino que a él le han ayudado a mejorar. El día que aparezca una máquina catadora de vinos de verdad (para lo que falta mucho, porque primero se deben poner de acuerdo los científicos en la correspondencia entre composición - sensaciones en cata) creo que tampoco acabará con las catas "humanas" ni con las prescripciones ni con los consejos, sino que será una forma para que los aficionados entrenen sus narices y su paladar, y poder disfrutar aún más de la cata.

<< Volver al mensaje 'No te enfades hombre, si es el catador de vinos de la Señorita Pepis. Solo hace'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar