Foro de Vino > Cierra Monvínic

Yo creo que el tenía asumido que sería muy complicado con un lugar como este

<< Volver al mensaje 'Yo creo que el tenía asumido que sería muy complicado con un lugar como este'

#36
Xavih
en respuesta a J-Carlos

Re: Cierra Monvínic

Ver mensaje de J-Carlos

Yo creo que el tenía asumido que sería muy complicado con un lugar como este fuese rentable y que, sobre todo al inicio, coincidiendo(E imagino que eso fue inesperado pq un proyecto así no se improvisa en unos meses), que la crisis del 2008 aún se lo ponía más dificil, los primeros años se cerraran con perdidas importantes.

Lo que creo que no estaba previsto es que después de esa etapa incial A PERDIDAS, no lograran consolidarse no en recuperar la inversión inicial(Que repito yo creo que daba por perdida), pero si al menos en una cierta estabilidad económica. A mi lo de que perdieran el 20% de los ingresos respecto al 2013 me parece un dato terrorifico. Lo lógico en un lugar de este tipo y que llego a tener fama mundial, es que los ingresos fueran increscendo, no retrocediendo. 

Y supongo que ahí la cuestión es, pongo mucha más pasta, sigo apostando por la máxima calidad, esperando que esto remonte y al menos deje de perder dinero. O reduzco gastos e intento que la herida sangre menos. 

Y decidió lo segundo, cosa que desde un punto de vista empresarial, que es lo que es, casi que es lo más logico(Seguir metiendo dinero en algo que no funciona no parece muy inteligente).

El problema es que el concepto de Monvinic era de excelencia, sino no tenía ningún sentido, para tener un WineBar más en Barcelona, aunque fuera más grane y lujoso, la gente no hace esfuerzos por ir. Más si has oido-leido, que ya no es lo que era.

PD: Sobre el vino, yo tuve esa percepción. Tampoco puedo asegurarlo al 100% pq como te he dicho, no conocía para nada ni el vino, ni el elaborador ni la subzona. Si al vino no le pasaba nada, el problema entonces es que estaba muy mal elegido, pq bueno no estaba.

P.D2: Tb sería importante saber quien era el Gerente del local. Pq aunque Fererr-Salat era el propietario y la idea es claro que era suya, dudo que él le pudiese dedicar mucho tiempo, así que me temo que igual no escogió demasiado bien al equipo directivo que gestionaran el día a día.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que el tenía asumido que sería muy complicado con un lugar como este'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar