Foro de Vino > Catador automático

Es duro de aceptar, Dani, pero todo llegará. Recuerdo cuando era pequeño y

<< Volver al mensaje 'Es duro de aceptar, Dani, pero todo llegará. Recuerdo cuando era pequeño y'

Juansanroman
en respuesta a Dani-Bcn

Re: Catador automático

Ver mensaje de Dani-Bcn

Es duro de aceptar, Dani, pero todo llegará.

Recuerdo cuando era pequeño y aparecieron las primeras computadoras de ajedrez. Muy "paquetes" (aunque siempre mejores que yo) y se decía que era absolutamente imposible que llegasen a superar el nivel de juego del ser humano.

Cuando varias décadas más tarde DeepBlue ganó a Garry Kasparov (a la sazón campeón mundial y el jugador de mejor ranking ELO que había existido en toda la historia) el impacto en el mundo ajedrecístico fue brutal. Sería esto el fin del ajedrez??

Hoy está aceptado: cualquier programa de doscientos euros gana a Magnus Carlssen (el mejor de hoy en día). Pero no pasa nada. El ajedrez sigue más vivo que nunca.

Veo inevitable que si hay un mercado para ello (eso ya no lo sé) lleguen a existir máquinas capaces de catar mejor que un ser humano. A mí me da igual. Probablemente sigan sin gustarme los buenos Pinot y me continúen encantando los Jumillas cabezones. Lo voy a disfrutar de la misma manera. Con máquina o sin ella.

Y sigo siendo un paquete al ajedrez. Pero ahora gracias a los ordenadores aprendo algo. :)

<< Volver al mensaje 'Es duro de aceptar, Dani, pero todo llegará. Recuerdo cuando era pequeño y'
Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar