Foro de Vino > Cierra Monvínic

A ver supongo que eres consciente del famoso tema de los stagiers en los

<< Volver al mensaje 'A ver supongo que eres consciente del famoso tema de los stagiers en los'

#22
Xavih
en respuesta a J-Carlos

Re: Cierra Monvínic

Ver mensaje de J-Carlos

A ver supongo que eres consciente del famoso tema de los stagiers en los Restaurantes de Estrellas Michelin. No es que proponga que los traten así.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-22/azurmendi-michelin-becarios-sotano-maltrato-laboral_1618884/

Y más allá del amarillismo del artículo y de que más de uno y de dos de estos restauradores seguro que se aprovecha de su fama para explotarles lo que es evidente es que muchos de esos restaurantes con recetas tremendamente sofisticadas y una atención al cliente que ha de corresponderse con la factura desorbitada que paga el cliente no serian viables si estos estudiantes en prácticas cobraran no ya un sueldo según convenio sino el que les correspondería a un restaurante de ese rango.

Pues sin llegar a esto, pq no requiere de tanto personal, se me hace dificil de pensar la viabilidad de un negocio donde no se pueden limitar a ponerte una copa, de hecho no lo hacían, sino que han de saber aconsejarte y explicarte las carácteristicas de cada vino, más todos los demás servicios. 

Por eso pensaba que una forma de bajar costes era aprovechar escuelas de Hosteleria(Que en Barcelona hay muchas) y por supuesto cursos de WSET o de Sumelleria para parte del personal, que podría realizar prácticas en un lugar privilegiado, del que sin duda podrían aprender muchísimo. Planteado de forma clara y que los profesionales consagrados tuvieran la labor tb de participar en la formación práctica de esos estudiantes.

No proponia el que los utilizaran para secar vasos, para mover cajas de vino o para ir rellenando vinotecas.  O al menos no sólo eso 

En cuanto lo que he comentado del edificio, pues si la empresa, aunque fuera suya, le pagará el alquiler del local, lo normal en este tipo de personas es tener empresas patrimoniales e incluso entramados empresariales. Seguro que un buen contable le montaría una estructura de forma que las perdidas de Monvinic, compensaran las ganancias de otros negocios y al menos fiscalmente que estas tuvieran menos impacto. Si encima parte de esas perdidas eran generadas por alguileres que cobraba ese entremado empresarial, pues ya tienes dos benefficios(O menos perdidas para ser exacto), de esos resultados negativos. 

Pero claro todo tiene un límite, tener un negocio poco rentable o incluso deficitario puede ser sostenible por alguien con altos ingresos en este tipo de estructuras empresariales. Pero si las perdidas se disparan o pe los otros negocios rentables no son ya tan rentables, la cosa se complica.

Que yo sepa la bodega Ferrer-Bobet sigue siendo suya y no soy consciente de que se la quiera vender. 

Este artículo es de hace más de 6 meses y aunque dice que no lo pensaba cerrar era bastante premonitorio.

https://www.metropoliabierta.com/economia/restaurante-monvinic-sergio-ferrer-salat-pozo-fondo_21827_102.html

Lo que sorprende del artículo es la caída de ingresos desde 2013. Que Monvinic perdiera dinero en 2008, en los años más duros de la crisis y sobre todo siendo un concepto totalemente nuevo no es para nada descabellado. Diria que era algo que un empresario como Ferrer Salat ya tenía asumido(Imagino que la inversión se hizo antes de que estallara la crisis del 2008).

Ahora lo que ya es menos comprensible es que cuando la crisis ya había pasado su periodo más duro y cuando el local ya tenía un cierto recorrido y reconocida fama, en vez de incrementar cada vez más los ingresos, estos fueran bajando año tras año. Aquí sin duda tiene que haber una mala gestión.

En los comentarios de Verema más de un cliente cuenta que a partir del 2015 empezó a bajar la calidad. Vete a saber si en un momento determinado se cansó de perder tanto dinero y empezó a bajar costes. Y eso a su vez provocó el efecto contrario, que bajarán mucho más que proporcionalmente los ingresos. 

No sé, yo recuerdo la tienda fantástica que tenía Lavinia ente el Corte Inglés de la Diagonal y Pedralbes Centre y por desgracia tb acabo cerrando(Mucho antes, en el 2011). Igual Barcelona, por muy turistica y cosmopolita que sea, no da para establecimientos de este tipo. En Madrid Lavinia tiene 2 tiendas y aquí no dió ni para mantener una. 

PD: Yo la última vez que fuí, hará un par de años, pedí una copa de un vino francés, no recuerdo la zona y me quejé pq para mi estaba claramente oxidado, tenia todo los indicios de llevar días la botella abierta o no haberse conservado como es debido. Le hice un comentario al camarero pero se me quitó de encima con "este vino es así". Como iba con gente no quise montar un espectáculo, aparte que realmente el vino no lo conocía para nada y por tanto me limite a pedir después otra, que esta si, estaba francamente bien. 

<< Volver al mensaje 'A ver supongo que eres consciente del famoso tema de los stagiers en los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar