Foro de Vino > Si tuvierais que elegir...

Pues hasta ahora estos son los resultados: Rioja 19  - Ribera del Duero 2

<< Volver al mensaje 'Pues hasta ahora estos son los resultados: Rioja 19  - Ribera del Duero 2'

#43
Josep_Gallego

Re: Si tuvierais que elegir...

Pues hasta ahora estos son los resultados:

Rioja 19  - Ribera del Duero 2

Borgoña 10 - Burdeos 9

Toscana 9 - Barolo-Barbaresco 9

No sé que os parecen estos resultados, siempre teniendo claro que hablamos de algunas de las mejores zonas del mundo. Llama la atención la gran diferencia entre Rioja y Ribera del Duero, en teoría las zonas que mayoritariamente mejor deberíamos conocer y también el equilibrio entre las otras cuatro grandes zonas.

Se han dicho cosas muy interesantes, parece que vemos a Rioja más consistente con esa gran variedad de estilos y vinos de calidad reconocida, eso sí con algún recuerdo más que merecido a Vega Sicilia, lo que nos habla de lo grande que es la Ribera del Duero y sus enormes vinos.

Borgoña y Burdeos casi empatadas, las dos zonas más reconocidas, con algunos de los mejores y más caros vinos del mundo resultan difíciles de elegir y se nota. Se ha dicho y estoy de acuerdo que en blancos desde luego Borgoña ganaría por goleada pero también se habla del gusto por la mayor potencia de los vinos de Burdeos y el gran nivel de sus mejores vinos... Bueno, un empate técnico más que justificado a mi entender.

Italia parece más difícil, es donde más desconocimiento se ha manifestado, cometí el error de denominar Barolo-Barbaresco a lo que debió ser Piamonte, pero bueno, creo que no cambiaría el resultado. Se ha hablado de la mayor regularidad de la Toscana, el valor de la Sangiovese y también los grandes Supertoscanos. Los que hemos elegido Piamonte parece que simplemente nos enamoran sus vinos.

No son conclusiones porque no se pedían opiniones pero me ha gustado el ejercicio, espero que a vosotr@s también os haya parecido entretenido.

Ahora creo que si alguien quiere aportar será bienvenid@. Gracias!

 

<< Volver al mensaje 'Pues hasta ahora estos son los resultados: Rioja 19  - Ribera del Duero 2'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar