Re: Mi experiencias con Bodeboca
He comprado muchas veces y sólo he tenido dos problemas con ellos (después de más de 50 pedidos en 8-9 años):
- Pedido incompleto: me llega una de dos cajas de vinos faltando dos botellas de vino. El problema era que cada caja venía por una agencia de transporte distinta (hablo del año 2016) y que había habido algún problema con una de las dos empresas. Llamé varias veces y, al final, hablé con Adolfo, el Sumiller y me dijeron que se ve una caja se había perdido y que me la repondrían con vinos idénticos vía SEUR (la que siempre me ha ido bien).
- Faltaba un vino: era La Bota de Palo Cortado nº 72 del Equipo Navazos, PVP 44,99€ en oferta, del que no les quedaba stock y, en su lugar, me ofrecieron 5-6 vinos de precio igual o superior a ése para elegir (sin cobrarme nada y asumiendo ellos la diferencia). Elegí el Amontillado Viejísimo Alvear Solera Fundación que costaba 61€ la media botella.
En estos casos, por mucho que uno se caliente, es mejor ir siempre por las buenas, intentar contactar con ellos por correo electrónico, teléfono, chat, etc... y explicar qué ha pasado, detallando los vinos del pedido y qué falta en cada caso. Puede que no pero, en términos generales, yendo así, de buena fe y a las buenas, suele salir todo bien (y más si eres un buen cliente que se deja varios cientos o miles de euros al año en dicha tienda).
Saludos
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)