Foro de Vino > Blanc de Noirs. ¿Cual os ha gustado?

Bueno, aunque he dicho que me gustan estos vinos, en el fondo es un poco ir

<< Volver al mensaje 'Bueno, aunque he dicho que me gustan estos vinos, en el fondo es un poco ir'

#17
Ralfilauren
en respuesta a Unnovato

Re: Blanc de Noirs. ¿Cual os ha gustado?

Ver mensaje de Unnovato

Bueno, aunque he dicho que me gustan estos vinos, en el fondo es un poco ir contranatura. Resultan curiosos, un reto para los enólogos y un hecho diferencial, necesita de unas técnicas enológicas muy concretas. Són interesantes pero yo prefiero un blanco de uva blanca donde no estés limitado por el hecho de vendimiar antes de estar madura la uva, puedas jugar más con la maceración y lo que ella puede aportar...

El hecho de utilizar uva tinta para blancos si hay mucha demanda y no hay suficiente uva blanca me parece correcto. Lo que mejor veo es el caso de la mantonegro, optimizar los diferentes niveles de maduración y de pigmentación de la uva para elaborar diferentes perfiles de vino, eso si me parece escuchar a la naturaleza de la propia variedad y su diversidad..

<< Volver al mensaje 'Bueno, aunque he dicho que me gustan estos vinos, en el fondo es un poco ir'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar