Foro de Vino > Comprar vino barato online: ofertas en Internet

Básicamente y, bajo tu punta de vista, prefieres que los gastos de envíos estén

<< Volver al mensaje 'Básicamente y, bajo tu punta de vista, prefieres que los gastos de envíos estén'

J-Carlos
en respuesta a Gonzalo M

Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

Ver mensaje de Gonzalo M

Básicamente y, bajo tu punta de vista, prefieres que los gastos de envíos estén incluidos y prorrateados en el precio de los productos que compras; es respetable. Dicho lo cual, me surge el siguiente ejemplo: si una web en cuestión suele vender de forma media 3 botellas por pedido y sus gastos de envío son de 6€; botellas que antes valian 10€ pasarán a costar 12€, ¿estamos de acuerdo?

No, veo un cálculo absurdo calcular los gastos según esa media, más adelante te explicaré por qué.

Eso te parecería una estratégia de marketing más adecuada, ¿no es así? Entonces, si un día quieres comprar 10 botellas de vino en ese portal, como el coste del envío medio está prorrateado, estarás pagando 14€ (20€ - 6€) de sobrecoste por los vinos que compras. ¿Seguiría eso cumpliendo tu punto de vista sobre una estratégia de marketing (aunque yo diría más bien pricing) más enfocada al cliente o más al vendendor? ¿Cuál es tu punto de vista al respecto? ¿Y una posible solución? 

Aquí te encuentras con lo absurdo de tu cálculo, las agencias cobran por peso. No cuesta lo mismo enviar 3 botellas que 10.

Es otra posibilidad, gastos de envío incluidos con compra mínima. Si te lo incluyen por 30€ es porque saben que con ese pedido mínimo cubren los gastos de envío y siguen manteniendo el márgen que desean. Si otros lo hacen con compras mínimas de 150€ o 200€ es exactamenente por la misma razón. Tal vez el que pida 150€ como compra mínima tenga, proporcionalmente, precios más competitivos que la que pide 30€. Creo que es comparar peras con manzanas. 

Con el lugar común de comparar peras con manzanas veo que el debate llega a su fin. Las peras son perfectamente comparables con las manzanas, ambas son frutas y compiten entre sí. Pero en marqueting se puede ir más allá y comparar manzanas con donuts. Los donuts son mayor competidor para las manzanas que no las peras. El resto de tu suposición es eso, una suposición muy simplista.

Calcula que los gastos de envío de 6 botellas no le bajan a la bodega de 4€ (aprox) y te lo digo con bastante conocimiento de causa. Hagamos cuatro números rápidos: 18,99€ precio, 15,7€ sin iva, 11,7€ restando el envío; dicho lo cual 1,95€ por botella. Sigue la cadena para ver cuánto recibe el personal de almacén de ese distribuidor, el agricultor que planta las uvas, etc, etc... Eso sí, cuando hay que ponerse la bandera para defender a los agricultores y un salario mínimo decente lo hacemos todos; a la hora de la verdad la cosa cambia. 

Partes de un precio inicial de 4 €, que considero correcto como partida, pero a partir de ahí te lías con cáculos erróneos sobre el IVA; el precio de transporte también tiene IVA, cosa que no contemplas, por lo que en realidad son 12,40 €

Y vuelves con argumentos similares a las peras y manzanas, ahora con lo que pagan las uvas y los pobres agricultores...

No tienes en cuenta que las cosas no son tan simplistas como contemplas. Considera que cada año surge una nueva añada que, según el tipo de vino, puede devaluar el precio de la anterior; el coste del inmobilizado; la capacidad de almacenaje de la bodega; que alguna añada pueda convertirse en merma y sus consecuentes pérdidas, por lo que cualquier precio al que vendan son ganancias, especialmente si consideramos el apalancamiento, tanto operativo como financiero, que tenga esa bodega en concreto en ese momento puntual.

Las cosas en economía no son tan simplistas como consideras, por eso el petróleo Texas ha llegado a tener hace poco precio negativo, ¡te pagaban si te llevabas el petróleo!; o existen los intereses negativos, donde le pagas al banco por tener depositado tu dinero.

No te extrañe que en algún momento puntual una bodega regale algunas botellas si te las llevas todas en un determinado plazo, o que incluso pague porque te las lleves; no me extrañaría en absoluto que haya sucedido más de una vez, y eso no significa que el agricultor haya regalado esas uvas, peras o manzanas, que también puede ocurrir.

Por otro lado, 6,95 € es una estrategia de pricing; lo normal en el sector e-commerce. Te aseguro que esa web no le da a GLS, MRW (o quien sea) 6,95€. ¿Te parece correcto que se queden márgen de esos 6,95€ que pagas a parte? Si realmente es así me dejas desconcertado.

Perfectamente correcto. Déjate desconcertar por cómo funciona el comercio en realidad, es muy ingenuo pensar que los precios que te cobran por el gastos de envío son exactamente lo que ellos pagan. ¿Crees que cuando te regalan los gastos de transporte a cierta cantidad de compra es porque la agencia se los regala a su vez? Tú mismo has expuesto que no es así y por tanto lo absurdo de ese desconcierto tuyo. Has de tener en cuenta que los gastos de envío pueden contemplar no sólo el precio de la agencia, sino también el de manipulación y empaquetado, gastos cosustanciales al envío.

Saludos.

 

 

«El vino es la más saludable e higiénica de las bebidas.» Louis Pasteur

<< Volver al mensaje 'Básicamente y, bajo tu punta de vista, prefieres que los gastos de envíos estén'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar