Foro de Vino > Comprar vino barato online: ofertas en Internet

Creo que en mi post anterior me he explicado bastante bien, de todas formas

<< Volver al mensaje 'Creo que en mi post anterior me he explicado bastante bien, de todas formas'

Gonzalo M
en respuesta a J-Carlos

Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

Ver mensaje de J-Carlos

Creo que en mi post anterior me he explicado bastante bien, de todas formas déjame matizar un par de detalles que veo que han quedado en el aire. 

En tu segundo párrafo ya te has contestado, los gastos de envío deben tenerlos incluidos en los costes operativos. El problema de los gastos de envío separados es que vas comprando y no tienes claro cuánto vas a pagar, pero va a ser más de lo que piensas, eso como mínimo es una mala estrategia de marketing, salvo excepciones. Es la diferencia entre una estrategia orientada al consumidor o al vendedor.

Básicamente y, bajo tu punta de vista, prefieres que los gastos de envíos estén incluidos y prorrateados en el precio de los productos que compras; es respetable. Dicho lo cual, me surge el siguiente ejemplo: si una web en cuestión suele vender de forma media 3 botellas por pedido y sus gastos de envío son de 6€; botellas que antes valian 10€ pasarán a costar 12€, ¿estamos de acuerdo?

Eso te parecería una estratégia de marketing más adecuada, ¿no es así? Entonces, si un día quieres comprar 10 botellas de vino en ese portal, como el coste del envío medio está prorrateado, estarás pagando 14€ (20€ - 6€) de sobrecoste por los vinos que compras. ¿Seguiría eso cumpliendo tu punto de vista sobre una estratégia de marketing (aunque yo diría más bien pricing) más enfocada al cliente o más al vendendor? ¿Cuál es tu punto de vista al respecto? ¿Y una posible solución? 

Hay bodegas que te los incluyen a partir de 30 €, muy razonable e incita a comprar más para llegar a esos 30 €, otros piden compras de 150 o 200 euros, útil sólo para grandes consumidores puntuales o para quienes compren botellas muy exclusivas.

Es otra posibilidad, gastos de envío incluidos con compra mínima. Si te lo incluyen por 30€ es porque saben que con ese pedido mínimo cubren los gastos de envío y siguen manteniendo el márgen que desean. Si otros lo hacen con compras mínimas de 150€ o 200€ es exactamenente por la misma razón. Tal vez el que pida 150€ como compra mínima tenga, proporcionalmente, precios más competitivos que la que pide 30€. Creo que es comparar peras con manzanas. 

Hoy he visto una oferta, 6 botellas de DO Somontano de Bodegas Pirineos, por 18.99 €, con gastos de envío incluidos. No es venta de la bodega, sino de un intermediario. Otra web los vende con 6.95 € de gatos de envío fijos por las 6 botellas.

Calcula que los gastos de envío de 6 botellas no le bajan a la bodega de 4€ (aprox) y te lo digo con bastante conocimiento de causa. Hagamos cuatro números rápidos: 18,99€ precio, 15,7€ sin iva, 11,7€ restando el envío; dicho lo cual 1,95€ por botella. Sigue la cadena para ver cuánto recibe el personal de almacén de ese distribuidor, el agricultor que planta las uvas, etc, etc... Eso sí, cuando hay que ponerse la bandera para defender a los agricultores y un salario mínimo decente lo hacemos todos; a la hora de la verdad la cosa cambia. 

Por otro lado, 6,95 € es una estrategia de pricing; lo normal en el sector e-commerce. Te aseguro que esa web no le da a GLS, MRW (o quien sea) 6,95€. ¿Te parece correcto que se queden márgen de esos 6,95€ que pagas a parte? Si realmente es así me dejas desconcertado. 

En este mundo quien no sea competitivo ni sepa utilizar las adecuadas estrategias de marketing lo tiene crudo.

Totalmente de acuerdo, aunque los puntos de vista sobre "lo adecuado" son muy distintos; esa es la gracia del mundo de los negocios. 

Que conste que yo no estoy defendiendo que los gastos de envío se cobren a parte, simplemente estoy aportando otro punto de vista de que, incluir los gastos de envío, podría no ser siempre lo más adeucado. 

En fin, no suelo entrar en polémcias en el foro pero me dedico profesionalmente a este tema y no es tan sencillo como lo planteas. 

 

 

 

<< Volver al mensaje 'Creo que en mi post anterior me he explicado bastante bien, de todas formas'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar