Foro de Vino > Comprar vino barato online: ofertas en Internet

Sin ánimo de entrar en polémica pero me veo "medio" capacitado, para hablar del

<< Volver al mensaje 'Sin ánimo de entrar en polémica pero me veo "medio" capacitado, para hablar del'

Gonzalo M
en respuesta a J-Carlos

Re: Comprar vino barato online: ofertas en Internet

Ver mensaje de J-Carlos

Sin ánimo de entrar en polémica pero me veo "medio" capacitado, para hablar del tema con conocimiento de causa. 

El tema de los gastos de envío es bastante sencillo y todo va de márgenes. Si necesitas un márgen operativo del 20% (por decir algo), debes ingresar una cantidad X para que, habiendo descontado devoluciones, los gastos de lógistica, plataformas de pago y atención al cliente, te quede ese 20%. 

Me refiero a una cantidad X porque básicamente ese montante viene determinado por lo que pagas por el vino y/o gastos de envío. ¿Prefieres no tener gastos de envío? Ningún problema, te los meto en el precio del producto. Nadie te regala los gastos de envío, los pagas siempre; otra cosa es que nos demos cuenta. 

El día que Amazon se ponga en serio con una sección especializada en vinos barre con todas las demás.

En referencia a esto de Amazon, pues podrías tener razón en que barrerán a muchos pero, no te van a regalar los gastos de envío; otra cosa es que lo pongan de forma explícita. ¿Y por qué barreran a muchos? Pues porque tienen una escala, una eficiencia logística y un poder de negociación muy (me atrevería a decir incluso que demasiado) alto.

Reduciéndolo a lo absuro, si tienes una bodega y le vendes el 90% a Amazon, ¿qué les dirás cuando vengan a pedirte un -20% sobre su precio de compra? Oye, que te dirán que ese -20% lo trasladarán en precio a cliente final y venderás ¡todavía MÁS! Es un win-win para tu bodega y para ellos, ¿no?

<< Volver al mensaje 'Sin ánimo de entrar en polémica pero me veo "medio" capacitado, para hablar del'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar