Foro de Vino > Ribeira Sacra sigue creciendo

Ribeira Sacra is mi zona favorita de España. No hago mucho caso a puntuaciones

<< Volver al mensaje 'Ribeira Sacra is mi zona favorita de España. No hago mucho caso a puntuaciones'

#14
ahalliwell

Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

Ribeira Sacra is mi zona favorita de España. No hago mucho caso a puntuaciones y muchas veces cuando veo un 97 o un 98 me da un poco de miedo. Fui la útlima vez en 2018 y la verdad yo estaba más que contento con mi "tinto" del bar del pueblo de Castro Caldelas.

Creo que es un problema si la mitad de los buenos están fuera de la DO. Es una zona con bastante altibajos, pero no hay ningún grande con todos los votos de la DO, así que debería funcionar mejor. No sé cual es el problema. Quizás la DO debería limitarse a garantizar que las uvas son las permitidas y que provienen de la zona y enfocarse en temas de marketing. Supongo que también hacen panel de la cata - en este caso a lo mejor deberían invitar a gente de fuera. Sé que hay problemas en SurÁfrica con paneles de la cata que no "entienden" los estilos de algunos de los top...No estoy al tanto de como funciona esta DO así que me limito a sugerencias pero no les puedo criticar. Sería interesante preguntar a Fazenda Prádio, creo que estaba fuera de la DO pero ya han apostado por estar dentro.

Ribeira Sacra es una muy buena zona pero podría llegar a mucho más. Con todos en el mismo barco opino que podría ser referente mundial.

<< Volver al mensaje 'Ribeira Sacra is mi zona favorita de España. No hago mucho caso a puntuaciones'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar