Foro de Vino > Ribeira Sacra sigue creciendo

Hola Josep Muy interesante tu apunte. Ribeira Sacra es una Do que merece la

<< Volver al mensaje 'Hola Josep Muy interesante tu apunte. Ribeira Sacra es una Do que merece la'

#2
Winedrinker
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Ribeira Sacra sigue creciendo

Ver mensaje de Josep_Gallego

Hola Josep

Muy interesante tu apunte. Ribeira Sacra es una Do que merece la pena seguir de cerca. para mí sin duda alguna. Las altas puntuaciones a esos vinos estilo "borgoñón", sin embargo, me permito asumirlas con cierta prevención. Son vinos muy del estilo de Luis, al que tuve ocasión de conocer precisamente en un curso en Madrid sobre las AOC borgoñonas. A mi Pecado, que he probado en varias ocasiones, no me parece un vino casi perfecto,que es lo que reflejarían esos 97 puntos. A mi juicio, le falta intensidad y volumen en boca. Pero vamos, es tan sólo mi punto de vista. Las valoraciones de todos los prescriptores, me temo que están muy influidas por sus gustos personales. ¿Piensas que Parker daría esa puntuación a ese vino? Me permito dudarlo. Conste que Luis merece todo mi respeto y está haciendo, siempre bajo mi punto de vista, un gran trabajo.

Con respecto al problema de que las mejores puntuaciones de las zonas se las lleven vinos no amparados por las DO, desgraciadamente se repiten últimamente con mucha frecuencia. Lo que es peor, en los estamentos oficiales nadie hace nada. Ojalá, como ya ocurrió en otros países, se sustituyan por asociaciones de los productores que realmente se preocupen por la calidad. Me temo que, al menos yo, no lo veré.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Hola Josep Muy interesante tu apunte. Ribeira Sacra es una Do que merece la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar