Foro de Vino > Vino vs. Covid-19, la chispa que provocó el incendio

¡La que se ha liado en Mallorca! Aquí tenemos una bebida alcohólica tradicional

<< Volver al mensaje '¡La que se ha liado en Mallorca! Aquí tenemos una bebida alcohólica tradicional'

#5
Ralfilauren

Re: Vino vs. Covid-19, la chispa que provocó el incendio

¡La que se ha liado en Mallorca! Aquí tenemos una bebida alcohólica tradicional llamada "Palo", se toma como aperitivo, normalmente con sifón, a mi me encanta y lo consumo habitualmente pero es una bebida que solo se consume en ciertos ambientes, sobretodo rurales y personas de cierta edad, ahora con el resurgimiento del momento del "vermut" se ha puesto un poco más de moda... pero vamos, se puede considerar una bebida "residual", aunque como digo yo soy un buen consumidor  y gran defensor. 

Esta bebida lleva en su composición quina y genciana, en sus origenes se utilizó como remedio para el paludismo y "fiebres" pero no se ha demostrado ese uso terapéutico... pues bien ahora, ¿no sé quién? pero surgió la noticia de que era un buen hábito tomarla para prevenir el Covid-19, hasta fue portada en algunos periódicos locales, en 2 semanas el stock de "Palo" agotado, las fábicas de este licor a pleno rendimiento... vamos una locura. Ahora han tenido que desmetir que la información esté contrastada y parece que está pasando el efecto pero ya se ha pegado el pelotazo.

La verdad es que parece que nos aferramos a cualquier cosa que salte a medios de comunicación u otros canales informativos (desinformativos), vamos, para hacer estudios antropológicos.

Muy acertado el título: “Lo llaman fake news, pero es acientificismo” de Núria Gibert.

Y ahora los bebedores de "Palo" de toda la vida nos hemos quedado sin poder tomarlo. Eso sí es un drama. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

<< Volver al mensaje '¡La que se ha liado en Mallorca! Aquí tenemos una bebida alcohólica tradicional'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar