Foro de Vino > Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

Yo llevo años probándolos gracias a un amigo que ha trabajado en varias de sus

<< Volver al mensaje 'Yo llevo años probándolos gracias a un amigo que ha trabajado en varias de sus'

#5
Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Nuevas puntuaciones Parker Sierra de Gredos, una zona que sigue al alza.

Ver mensaje de Josep_Gallego

Yo llevo años probándolos gracias a un amigo que ha trabajado en varias de sus bodegas. Todos los años nos trae unas botellas que nos bebemos comiendo o cenando todos juntos. Sé que en ese ambiente es difícil encontrar el vino, malo, pero realmente todo lo que he probado me ha gustado. Son vinos frescos, ligeros, pero con mucha fruta y mineralidad en equilibrio. De todas las zonas que se nombran en el reportaje, junto con Priorat, son las que más me gustan con diferencia.

Ya lo dije cuando hablamos de la versatilidad de la garnacha, creo que uno de los ingredientes que han sido cruciales ha sido una cierta forma de elaborar, no solo el terruño.

Comercialmente han estado en el lugar indicado en el momento justo: zona con viñas viejas que han sobrevivido a la replantación con variedades "mejorantes", momento en el que la tendencia son los vinos más sutiles y variedades autóctinas. Si a eso le sumas un grupo de gente con muchas ganas, buenos conocimientos y visión de futuro, y el resultado es el éxito que están teniendo.

Ver estos vinos con puntuaciones tan altas y pensar que hace unos años los bodegueros sobreextraían y maderizaban para agradar a Parker... Como dijo el clásico: o tempora, o mores!

<< Volver al mensaje 'Yo llevo años probándolos gracias a un amigo que ha trabajado en varias de sus'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar